Honesta Shop
Foto: Cortesía Honesta Shop

Honesta Shop: lo mejor de la moda sustentable latinoamericana

Conoce esta nueva tienda online de moda sustentable con más de 20 marcas latinoamericanas

Por Orianna Martínez
Advertising

Haz y memora y calcula cuántas prendas de fast fashion hay en tu closet. Tal vez 10, 15, más de 30. No te sientas culpable, no te vamos a juzgar. Todos en algún momento recurrimos a estas tiendas porque es muy fácil encontrar ropa —que a simple vista luce espectacular— a precios muy accesibles. Sin embargo, no está de más tener en el radar nuevas alternativas para vestirnos de manera responsable.

Una de ellas es Honesta Shop, una es una nueva plataforma de ropa y joyería que reúne marcas latinoamericanas centrándose en proyectos sustentables. Este proyecto creado por Sandra Escobar tiene dos objetivos muy claros: crear conciencia sobre nuestro consumo de moda y dar a conocer marcas que verdaderamente se preocupan por cuidar al planeta.

Como una apasionada por contar historias que importan, Sandra está convencida que si nosotros como consumidores entendemos el valor del slow fashion (proyectos que rechazan la producción masiva y le apuestan a prendas con mejor calidad), será más fácil encontrar un balance entre el amor por la moda y el consumo responsable. Por ello, seleccionó cuidadosamente a una veintena de firmas que incorporan materiales y técnicas sustentables. Ella misma se encargó de contactar a los diseñadores, fue a los talleres y verificó que las propuestas cumplían con la ideología de moda responsable.

Hasta el momento la tienda online ofrece ropa y accesorios de marcas como Cancino, Lordag Sondag, Casilda Mut, Marika Vera, Piso Uno, Ohja, Biupcycle y Sangre de mi Sangre. Una buena noticia es que hay prendas bastante accesibles, no necesitas gastar media quincena por un blazer o un bolso vegano. Los precios van desde los 800 hasta los 5,500 pesos, de acuerdo a la firma.

Fotos: Cortesía Honesta Shop.

Por otra parte, Honesta Shop también colabora con los diseñadores para desarrollar piezas exclusivas. Tal es el caso de la Box Bag Rainbow, la primera pieza lanzada en conjunto con la marca mexicana Elieen García. Este bolso se elaboró a partir de placas fabricadas con envases reciclados de PEAD (Poliuretano de Alta Densidad) como los que se utilizan para shampoos y detergentes.

Honesta Shop promete ser un escaparate muy interesante para propuestas de moda ética. Dale una oportunidad y haz conciencia antes de caer, por enésima vez, en las redes del fast fashion.

Honesta Shop. IG@honesta_______

Recomendado: Las mejores tiendas vintage y de segunda mano en la Ciudad de México y 10 librerías de viejo que debes conocer en CDMX.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising