DOCKERS Y SU TÉCNICA WATERLESS
Foto: Cortesía Dockers

Dockers lanza una nueva colección por los 10 años de su técnica waterless

Este método reduce el uso de agua y hasta la fecha ha ayudado a ahorrar más de 3.5 mil millones de litros de agua

Por Orianna Martínez
Advertising

Hoy más que nunca es necesario que el mundo de la moda se preocupe por el planeta y muestre su compromiso ambiental en sus nuevas colecciones. Algunas firmas trabajan con materiales reciclados, otras usan fibras regeneras y otras tantas le apuestan a la innovación con prácticas ecológicas y sostenibles. En esta última categoría tenemos a Dockers, la marca casual wear que creó un método para reducir el uso del agua en los procesos de fabricación.

Se llama técnica waterless (que por cierto, acaba de cumplir 10 años) y lo que hace es reducir de manera significativa el uso de agua en la producción, especialmente en los procesos de teñido y acabado. Para que te des una idea, desde su introducción en 2010, ha ayudado a ahorrar más de 3.5 mil millones de litros de agua y se han reciclado casi cino mil millones de litros.

Actualmente 47% de las prendas de Dockers están producidas con el famoso método, sin embargo, esta colección es especial de pies a cabeza ya que cada pieza fue creada con esta técnica, cuidando el agua durante el proceso y dando como resultado un acabado de aspecto deslavado (algo que nunca pasa de moda).

Además, esta colección de khakis tiene guías de corte internas que ayudan a extender la vida útil de los pantalones, los puedes convertir súper fácil en bermudas o shorts.

Foto: Cortesía Dockers.

A esta visión ecológica de hacer ropa, se suma Waves for Water, una organización que ayuda a suministrar agua potable agua a comunidades sin acceso a ella. Hasta la fecha, Waves for Water ha brindado acceso de agua potable a más de tres millones de personas en más de 44 países.

La nueva colección de Dockers ya está a la venta en tiendas departamentales, Amazon y Mercado Libre. Encuentra tu fit perfecto y sigue buscando marcas comprometidas con el medio ambiente.

Recomendado: La nueva colección de Snoopy y Levi’s y las mejores tiendas de ropa vintage y de segunda mano.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising