Tops artesanales de Ereno, tres modelos usados por tres modelos diferentes que muestran la espalda de la prenda/accesorio.
Foto: Cortesía Ereno

Ereno, la nueva marca de accesorios inspirada en el arte huichol

Amarás estos accesorios hechos en colaboración con artesanos wixárikas

Mattza Tobón
Escrito por
Mattza Tobón
Publicidad

Piezas coloridas, sútiles y con un transfondo de creencias es la propuesta de Ereno. La marca mexicana, creada por Paulina Ruiz, retoma las tradiciones y costumbres del pueblo Wixárika (conocido como Huichol) para ofrecer accesorios y objetos ideales para lucir en festivales, todo hecho a mano.

El diseño de cada pieza es una colaboración entre Paulina Ruiz y los artesanos, con una búsqueda constante por respetar la visión del pueblo. El resultado es reflejo del trabajo, al ser piezas con patrones y símbolos complejos, su elaboración tarda incluso semanas. Dicho proceso es realizado por artesanos wixaritari que se preparan por cinco años para recibir la buena suerte de los dioses.

La marca tiene como objetivo visibilizar las tradiciones mexicanas y apoyar a la comunidad a través del “soporte a la comunidad y a los procesos artesanales, rescate de técnicas y tradiciones ancestarles, y trato justo y ético para sus colaboradores”, explica Paulina.

Fotos: Cortesía Ereno.

Al adquirir cada accesorio, conocerás el nombre del artesano que elaboró dicho producto, así como la inspiración de cada uno. Si bien no son accesorios tradicionales, sí retoman elementos importantes para el pueblo Wixárika. Los objetos actualmente en existencia collares, chokers, aretes y tops se relacionan con el ojo de dios, el contacto con la naturaleza a través de los pies y algunos dioses de la cultura.

Los accesorios están a la venta en su tienda online, ¡hay piezas desde $350! Acércate a la cultura de los huicholes e incorpora su arte en tu vida diaria. 

Ereno: @ereno.mexico

Recomendado: Honesta Shop, lo mejor de la moda sustentable latinoamericanaLas mejores tiendas vintage y de segunda mano en la Ciudad de México

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad