GoTrendier
Foto: Cortesía GoTrendier

Esta es la app para vender y comprar ropa de segunda mano desde casa

GoTrendier es una app para mujeres que te permite ganar dinero, ayudar al cuidado del medio ambiente y renovar tu clóset de forma económica

Escrito por
Natalia Castrejón
Publicidad

GoTrendier es una aplicación gratuita y también un sitio web donde las mujeres venden ropa, bolsas, joyería, zapatos y accesorios que ya no usan para ganar un ingreso extra. El proyecto funciona como una red social en la que las usuarias pueden seguir los perfiles que les interesan, dar likes, guardar artículos, comentar y hacer ofertas para obtener precios más bajos. Hay alrededor de cuatro millones de mujeres que usan GoTrendier en México.  

¿Cuáles son los beneficios de usar GoTrendier? Marine Hirsch, gerente de la empresa en México, nos los compartió: pagos seguros para compradoras y vendedoras; la posibilidad de generar ingresos desde casa con unos cuantos clics; renovar tu clóset a un costo accesible pues los artículos son entre 50 y 80% más baratos que su costo original; seguridad: las ventas son por la aplicación o el sitio web y la entrega es vía mensajería por lo que no hay necesidad de que quien compra y quien vende se reúnan; encontrar prendas vintage. Además de todo esto, quienes usen GoTrendier aportarán al cuidado del medio ambiente. 

“No podemos seguir consumiendo como hasta ahora”, nos dijo Marine Hirsch y es que  la industria de la moda es una de las más contaminantes en el mundo. El fast fashion o moda desechable tiene impactos sociales y ambientales grandísimos; hay fibras como el poliéster o el rayón que tardan cientos de años en biodegradarse. Al haber tantas prendas nuevas disponibles, muchas de las que ya se tenían terminan en la basura. Sin embargo, consumir ropa de segunda mano promueve que se generen menos desechos. 

Recomendado: ¿Cómo es tu relación con la CDMX? Descúbrelo con este quiz.

Foto: Cortesía GoTrendier.

¿Cómo vender?
Regístrate en la app gratuita o el sitio. Tómale fotos a la ropa, bolsas, joyería, zapatos y accesorios que ya no usas y quieres vender; pueden ser nuevos o usados. Agrega una descripción detallada de los productos, que incluya los defectos si hubiera, y un precio. Puedes vender más rápido si asumes parte del costo de envío, que va de los $29 a $49; hay días de promoción en que los envíos son gratis. Responde dudas, negocia y acepta una oferta. Cuando la compradora trendier haya pagado, tendrás siete días hábiles para enviar la prenda por mensajería Estafeta. 

Publicar artículos es gratis pero por cada venta que hagas, GoTrendier te cobrará 20% + $9 + IVA.

¿Cómo comprar?
Crea una cuenta, explora las categorías, marcas, artículos destacados o de celebridades como Paty Cantú y Anna Sarelly. Otra opción es que hagas búsquedas personalizadas, hay más de dos millones de prendas para escoger. Guarda artículos que te interesen, hazle preguntas y ofertas a las vendedoras. Finalmente compra el artículo con tarjeta, PayPal o en efectivo. Una vez que recibas tu paquete tendrás dos días para reclamar al equipo GoTrendier en caso de que los artículos que te hayan llegado no coincidan con lo descrito en la app o la web. 

Foto: Cortesía GoTrendier.

En GoTrendier tienes una alternativa para generar ingresos, limpiar tu clóset si eres vendedora o renovarlo si eres compradora. Además pondrás tu granito de arena para reciclar prendas y ayudar al cuidado del medio ambiente.  

GoTrendier.mx

Recomendado: Las mejores tiendas vintage de la CDMX y librerías de viejo que debes visitar en la ciudad.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad