Yoga sobre el agua
Foto: Cortesía Yoga Flowt

Estas son las razones por las que deberías hacer yoga sobre el agua

Todo lo que necesitas saber sobre Sup Yoga, un entrenamiento completo y super divertido que se practica en la alberca

Orianna Martínez
Escrito por
Orianna Martínez
Publicidad

Hay un nuevo ejercicio que parece ser la última obsesión del internet: el Sup Yoga o yoga sobre agua. Si bien, esta práctica ya tiene sus años, son muy pocos los lugares en la CDMX que ofrecen clases con instructores certificados y a precios justos.

Pero antes de seguir, ¿qué es el Sup Yoga y para qué sirve? Sigue leyendo que acá abajo te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta práctica que está en tendencia.

¿Qué es el SUP YOGA?
El Sup Yoga es un tipo de yoga originario de California que se practica en el agua sobre una tabla, similar a las que se utilizan en el paddle surf, llamada paddle board yoga. Esta disciplina es una combinación entre stand sp paddle y yoga, estas dos actividades interactúan a la perfección, ya que al salir del mat tradicional y practicar los asanas sobre una tabla en el agua, este ejercicio adquiere una carga extra de resistencia física y elevación en la concentración.  

Yoga sobre el agua
Foto: Cortesía Yoga Flowt
Yoga sobre el agua
Foto: Cortesía Yoga Flowt

LOS BENEFICIOS DEL YOGA SOBRE EL AGUA
Al practicar Sup Yoga “Somos nosotros los que estamos haciendo tierra en medio de la inestabilidad. Ya parados sobre la tabla, nada sucede en automático, se activa un estado más consciente, de aquí y ahora. Coordinar el cuerpo y enfocar la mente en lo que se está haciendo”, comenta Adriana Romandía, fundadora e instructora de Yoga Flowt.

Alivia los dolores musculares
El Sup Yoga permite mejorar aspectos físicos como la rigidez, expande el rango de movimientos disminuyendo lesiones (desgarres, dislocaciones, inflamación de los nervios y fragilidad de las articulaciones).

Tu estrés desaparecerá
El ritmo de las clases, su filosofía y movimiento te ayudará a relajarte y conseguir hacer desaparecer ese estrés provocado por tus obligaciones diarias y preocupaciones.

Tu cuerpo se fortalecerá
Para realizar los asanas sin caer al agua, se necesita usar y activar cada parte del cuerpo. El abdomen debe estar fuerte en todo momento, por lo que el trabajo de core es intenso.  Por ello, si sigues una rutina con distintos asanas, aumentarás el tono y la fuerza muscular.

Tendrás una mejor concentración mental
La concentración mental nos guía a un estado más profundo de meditación, por tanto a un estado de mayor plenitud y serenidad. Asimismo, la práctica constante de concentración en la respiración y meditación nos abre la atención a mantenernos presentes, a observarnos y reflexionar.

Yoga sobre el agua
Foto: Cortesía Yoga Flowt

¿DÓNDE PRACTICAR  SUP YOGA EN CDMX?
En Yoga Flowt, un estudio en Coyoacán que ofrece clases de sup yoga con un instructor especializado, equipo adecuado y en instalaciones deportivas que cumplen con las reglas sanitarias. Anímate a practicarlo ¡sin miedo a un buen chapuzón!

Centro Deportivo Coyoacán. Carrillo Puerto 359, General Anaya. $290 por clase. IG: @yogaflowt.

Recomendado: Los mejores salones de uñas en la CDMX y tiendas esotéricas que debes visitar en la CDMX.  

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad