Flor Tellado cubrebocas
Foto: Cortesía Flor Tellado

Flor Tellado, la diseñadora argentina que vio el romance entre cubrebocas y sombreros

Platicamos con la diseñadora argentina que está arrasando con este híbrido de cubrebocas y sombreros

Por María Fernanda Segura
Advertising

Los cubrebocas son el accesorio más popular del año. Ahora es imposible imaginar una realidad sin ellos aquí y en cualquier parte del mundo. Y sí, por lo regular no son las piezas más cómodas o glamorosas para usar en el día a día, pero desde hace algunos meses, los diseñadores nos han sorprendido con modelos elegantes, funcionales y un poco excéntricos para vernos espectaculares y, al mismo tiempo, cuidar nuestra salud.

Un ejemplo de lo anterior son los cubrebocas que hace Flor Tellado. Los encontramos en Instagram y fue amor a primera vista. Son llamativos, juguetones, teatrales y sobre todo muy originales. Vaya, ¡son como un híbrido entre un cubrebocas y un sombrero de mujer! Así que buscamos a Flor para saber la historia detrás de estos accesorios.  

Foto: Cortesía Flor Tellado.

Flor Tellado es una diseñadora argentina. En 2004, comenzó a trabajar en vestuario publicitario, pero quería hacer algo de provecho con su tiempo libre, por lo que estudió sombrerería con Hilda Juárez, una afamada sombrerera del Teatro Colón. Dos años después, conoció a Laura Noetinger, quien fue su gran maestra al transmitirle lo que es la alta costura del sombrero. En 2014, hizo una pasantía en Inglaterra con Noel Stewart, reconocido diseñador de sombreros. Fue en ese momento cuando terminó de perfeccionar su técnica. En 2016, presentó dos modelos en el London Hat Week y un año después dio el gran salto al participar en London Fashion Week.

“Lo que más me llamó la atención (de los sombreros) es que son un objeto más tridimensional que la indumentaria. Cobra otro volumen y ocupa menos espacio. Considero que el sombrero, cuando es muy copado, es lo que más llama la atención en el vestir, es como el signo de admiración en la persona”, comenta en entrevista Florencia Tellado.

Fotos: Cortesía Flor Tellado.

Cuando empezó la pandemia, el interés de la diseñadora por los cubrebocas fue más allá. “Siempre me llamó la atención el uso de los tapabocas en algunas culturas como Japón. Me gustaba que formaran parte de un estilismo más allá de la función que hoy cumplen”, afirma. Así que un día, en su casa, diseñó uno para ella. Acto seguido, subió una foto de la creación a Instagram y las redes sociales explotaron en likes y comentarios de aprobación.

Cada máscara está hecha de la manera más artesanal posible. “Se tiene que dibujar la tela, cortarla, ensamblar. El trabajo es lento.” añade. Por lo que todos los modelos llevan un arduo trabajo de diseño y moldería. Por ende, encontrarás su sello personal en todos los modelos: dramatismo, elegancia y modernidad.

Fotos: Cortesía Flor Tellado.

La primera mascarilla se diseñó únicamente con moño, pero ahora puedes encontrar modelos con anteojos, visores e incluso cascos. Todos los modelos han sido inspirados en el pasado de la diseñadora: “Me inspira todo lo que yo he hecho durante mi vida: viajar, los libros, todo lo que aprendí, la música, los museos, los recitales a los que fui. Me inspira ir manejando en el auto”, exclama. Incluso, los nombres de sus máscaras están basados en sus videojuegos favoritos, como Mortal Kombat y Mario Bros.

Los pedidos se hacen por Instagram o por mail. A su vez, las medidas se toman por videollamada. “Me gusta tener contacto con la persona que está del otro lado, saber qué es lo que necesita, aconsejarla, decirle que color queda mejor”. Y no te preocupes por la lejanía, Florencia Tellado tiene envíos a México. ¡Definitivamente queremos el nuestro!

IG: @Florenciatellado

Recomendado: Cubrebocas hechos por marcas mexicanas y las mejores tiendas vintage y de segunda mano en la CDMX.

 

Foto: Cortesía Flor Tellado.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising