Hair by Ricksou
Foto: Alejandra Carbajal

¿Quién es Ricksou y por qué deberías ir a su salón de belleza?

Uno de los hairdresser más codiciados de la CDMX nos abre las puertas de su salón en la Roma

Por Orianna Martínez
Advertising

¿Ubicas esas ganas de llorar cuando sales del salón de belleza y descubres que te hicieron un corte infame? O peor: te pusiste un tinte de cajita, no le calculaste bien y ahora ya no sabes ni de qué color traes el cabello. Ok, ok, no es el fin del mundo, el pelo crece y todo vuelve a la normalidad, pero una vida llena de errores capilares me ha enseñado a respetar mi cabello, a quererlo y sobre todo a cuidarlo con gente que de veras sepa lo que hace.

En esta búsqueda de expertos y gurús del cabello me encontré a Ricksou (Edgar Ricardo Castro), un afamado peluquero que atiende en la Roma y que en los últimos años ha ganado bastante fama —y clientas— por sus servicios de primera. Acompáñanos a conocer más sobre él y su famoso salón.

¿Cómo nace Hair By Ricksou?
Tengo casi 10 años como peluquero, con Hair by Ricksou tengo cinco y aquí en el salón ya cumplí dos. Desde hace tiempo necesitaba salir del underground, ya tenía mis clientas y las atendía en un departamento bien equipado, pero de repente empecé a crecer y a crecer y decidí que era momento de dar el gran salto.

¿Cuál es la especialidad de tu salón?
Cortes y efectos de color, como balayage, sombré, ombré y también tenemos el brazilian blowout, un tratamiento divino que elimina el frizz del cabello.

¿Cuántas personas trabajan en Hair by Ricksou?
Actualmente somos seis personas en el salón. Yo hago todo lo que tiene que ver con las técnicas de corte y color, pero mi equipo está todo el tiempo conmigo, ellos me ayudan a lavar el cabello, a desenredarlo, a secarlo, etc.

Fotos: Alejandra Carbajal.

¿A qué crees que se deba el éxito de tu salón?
Estudio constantemente, voy a cursos al extranjero, veo que está pasando el mundo y trato de transmitirlo a mis clientas. Quiero que ellas tengan a una persona capacitada a quien le puedan confiar su cabello. Yo nunca te voy a imponer un look que no te queda solo por ganarme unos cuantos pesos, tampoco estoy para cumplir caprichos, por eso siempre hacemos una consulta presencial para encontrar el estilo que más te quede.

Tu salón es 100 % instagrameable ¿quién lo diseñó?
Todo lo acomodé a mi gusto, los espejos, la iluminación y hasta los muebles son hechos a medida. Al fondo tenemos el neón fabuloso de “cerrando ciclos”, una frase que usamos mucho cuando queremos un cambio de look inmediato que solo el cabello nos puede dar.

Ricksou es todo un personaje en las redes sociales, no tiene pelos en la lengua cuando se trata de clientas incómodas…
Yo soy una persona sin filtros. Tengo mi propio salón, trabajo para mí mismo y eso me permite expresarme tal y como soy. Muchas veces en Instagram buscamos que todo sea estético, bonito y amable, pero la vida no siempre es de esa manera, y yo lo digo sin ningún problema en mis lives y stories, por eso la gente crea empatía conmigo. La verdad te hace libre. Y yo siempre te diré si un look te queda o no.

Pomona 8, Roma. Metrobús Durango y Metro Insurgentes. Citas: 7822 5714 y 55 2862 4079. IG: @hairbyricksou.

Recomendado: 11 salones de belleza para ir con tus amigas y 15 cuentas de Instagram que nos inspiran a hacer ejercicio

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising