Las mejores mascotas de los videojuegos

Conoce a nuestras mascotas favoritas del mundo virtual.
Pikachu
Foto: Cortesía TierraGamer
Por TierraGamer |
Advertising

En la mayoría de los videojuegos podemos encontrar alguna simpática mascota que nos roba el corazón, pero solo son algunas las que sobresalen en el mundo virtual y se convierten en iconos de la saga, e incluso —en los casos más exitosos— llegan a tener juegos propios. ¿Esta historia te suena conocida?

Mira nuestra lista de mascotas favoritas y coméntanos si estás de acuerdo con ella. ¿Cuál nos faltó? ¿A quién quitarías de la lista? Platícanos.

Recomendado: 8 videojuegos para moverte y bailar y 6 videojuegos de Lego para jugar con los niños

1
Yoshi
Foto: Cortesía TierraGamer

Yoshi

Para los que no saben, Yoshi tuvo su primera aparición en Super Mario World en 1990. En el juego podías montarte sobre él y prácticamente te daba un power-up para acabar con más facilidad los niveles. Pero ahora, este lindo dinosaurio se convirtió en la mascota de videojuegos más popular de la historia, y tuvo su primer juego propio para NES en 1991 y después una gran aparición en 1992 con Yoshi’s cookies.

2
Pikachu
Foto: Cortesía TierraGamer

Pikachu

Si no conoces a Pikachu es que has vivido en una cueva todos estos años. La primera aparición de este singular Pokémon fue en los juegos de Pokémon Red, Blue y Green. Además, Pikachu se volvió el ícono de la serie y videojuegos por ser el acompañante del personaje principal, Ash Ketchum (Satoshi en japonés).

Advertising
3
Epona, Zelda
Foto: Cortesía TierraGamer

Epona

Esta linda yegua es la fiel acompañante de Link de The legend of Zelda. La primera aparición que tuvo fue en la entrega de The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Ella no ha llegado a tener su propio videojuego, pero ya se ha ganado el cariño y aprecio de muchos fans de la saga, y siempre la veremos como acompañante de este guerrero legendario.

4
Rush mascota Megaman
Foto: Cortesía TierraGamer

Rush

Este simpático perro robótico es la mascota de Mega Man, y su misión como acompañante es asistirlo en sus misiones. La primera vez que apareció fue en Mega Man 3 y ha salido en casi todos los títulos de la saga, inclusive en Marvel vs. Capcom. 

Advertising
5
Chocobos
Foto: Cortesía TierraGamer

Chocobos

Estas carismáticas gigantescas aves amarillas son de la serie de Final Fantasy, y aunque no sea una en específico, todos conocemos la raza y ubicamos su tema musical en cuanto lo escuchamos. En la famosa saga te ayudarán a recorrer rápidamente los extensos mapas gracias a su gran velocidad, y aunque sean aves, no tienen la capacidad de volar. Tienen un par de juegos donde

Advertising