Libros para foodies y glotones

¿Te gusta cocinar o simplemente perderte en las propuestas gastronómicas de la Ciudad de México? Estos libros abordan, desde diferentes perspectivas, el religioso acto de comer
tacos
Foto: Alejandra Carbajal
Por Mariana Guillén y Bernardo Robredo |
Advertising

¿Te gustaría cocinar como los mejores chefs de la Ciudad de México? ¿Qué tal descubrir lugares para comer que están abiertos en la madrugada para ir después de una fiesta o probar el tradicional pozole de la Guerrero? Esto y más lo descubrirás en estas propuestas editoriales para el foodie que llevas dentro, en los que la comida es el principal protagonista.

Recomendado: Los 10 mejores restaurantes de la CDMX.

3 libros para amantes de la comida

1
El gran libro botanero de Chilangas hambrientas
Foto: Time Out México

El gran libro botanero

Chilangas hambrientas. Editorial Planeta, 2018.

¿Qué tal preparar chilaquiles con chistorra, un sope de tuétano o coliflor rostizada? El dúo dinámico de Chilangas hambrientas, Chío y Alexandra, crearon un libro para cocinar como los mejores chefs de la CDMX y dejar de hacer la típica sopa instantánea. Elena Reygadas (Rosetta), Eduardo García (Maximo Bistrot Local) y Enrique Olvera (Pujol), entre otros, te comparten sus secretos gastronómicos para que te luzcas con una cena perfecta preparada por ti. Más allá de un recetario, descubrirás esos pequeños secretos e historias detrás de platillos emblemáticos de la Ciudad de México que has probado en restaurantes como Lardo, Delirio y Amaya.

2
El mapa de mi lonja de Betinorama
Foto: Time Out México

El mapa de mi lonja

Betinorama. Grijalbo, 2017.

El sentido del olfato y el gusto son de los más poderosos que poseemos; con ellos relacionamos experiencias y emociones que nos permiten recordarlas con una habilidad inverosímil. Betinorama (Carlos Nieto) es el autor de esta obra gustativa y un dibujante adiestrado que te lleva por una línea del tiempo ilustrada de su vida glotona. Te une a esos instantes inolvidables en los que degustaba los chiles en nogada de su abuela, te comparte la receta de su salsa favorita o la de unos brownies espaciales. Como actualmente se encuentra expatriado en Brasil, te será difícil separarte de la nostalgia sensorial que lo aqueja.

Advertising
3
24 horas de comida en la Ciudad de México de Alonso Ruvalcaba
Foto: Time Out México

24 horas de comida en la Ciudad de México

Alonso Ruvalcaba. Editorial Planeta, 2018.

Alonso Ruvalcaba es un crítico gastronómico apasionado. Déjate devorar por la comida de la Ciudad de México en este libro. El autor va más allá de una simple temporalidad, hace un recorrido por anécdotas, rostros, sonidos y todo el ecosistema en el que se envuelve el religioso actor de comer. Desde la hora del chilaquil hasta un pozole verde en la Guerrero, pasando por los desvelados que buscan un trago o un café en las madrugadas, te enfrentarás al reto que impone la ciudad donde la comida no se acaba nunca.

Luego de leerlos, ¿te dio hambre?

Pujol en la CDMX
Foto: Alejandra Carbajal
Restaurantes, Estadounidense contemporánea

Top 10. Restaurantes en la CDMX

Los planteamientos culinarios de la capital mexicana se unieron a los más relevantes del mundo para cuestionar: ¿qué es la alta cocina? Vive estas experiencias en los 10 mejores restaurantes de la Ciudad de México.

Advertising