mercado el 100, mercado local de productos orgánicos
Foto: Alejandra Carbajal

Mercados locales en la CDMX

Mercados de pequeños productores en la Ciudad de México que ponen a tu disposición la más auténtica variedad de la naturaleza

Escrito por
Regina Barberena
Publicidad

Mercado es aquel recinto donde se venden artículos de bienes alimenticios y servicios que cubran necesidades básicas. Con el tiempo surgieron mercados especializados puramente en productos orgánicos, naturales y 100% mexicanos. ¿Recuerdas los huertos urbanos? en los mercaditos locales los pequeños productores pueden traer las creaciones de sus hortalizas y así seguir fomentando la economía local.

El desarrollo de la agricultura orgánica fomenta estos espacios donde se evitan los envases de plástico y puedes surtir tu alacena de insumos naturales. Puedes compilar estas compritas con las mejores opciones de plantas a domicilio en la CDMX.

Recomendado: Proyectos que cuidan el medio ambiente en la CDMX.

Mercaditos locales en la Ciudad de México

  • 4 de 5 estrellas
  • Restaurantes
  • Roma

Hablar de ellos es referirse a los pioneros del comercio local en la CDMX. Mercado El 100 beneficia a cerca de 60 productores que se encuentran a no más de 100 millas de la ciudad. Además cuentan con Sistema de Certificación Orgánica Participativa, así que darás con frutas y verduras, abarrotes (tortilla, huevo, mantequillas de nueces, quinoa y más), carnes y pescados.

Plaza del Lanzador. Orizaba s/n, Roma. Dom 9:30am-2:30pm. IG: @mercadoel100.

Mercado Alternativo de Tlalpan
Foto: Alejandra Carbajal

2. Mercado Alternativo de Tlalpan

Un referente sureño que desde 2013 se basa en valores de equidad, solidaridad y ciudadanía para dar al público un extenso catálogo de hortalizas, salsas, productos de limpieza, pan y más.

Pedidos a domicilio. IG: @mercadoalternativodetlalpan

Publicidad
Mercado Benito
Foto: Roberto Beltrán

3. Mercado Benito

En este mercado en la Del Valle encuentras alimentos veganos y agroecológicos, así como alimentos de productores desde Teotihuacán y Tlaxcala así como productos para la dieta keto.

Pedidos a domicilio. IG: @mercado_benito

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad