UNOUNOSHIRTS
Foto: Cortesía UNOUNOSHIRTS

¡Personajes de caricaturas vestidos a la moda! Conoce a UNOUNOSHIRTS

La nostalgia por los noventa y la pasión por la moda son parte de UNOUNOSHIRTS. Checa lo que nos dijo Ly Diego, el creador de esta marca

Escrito por
Natalia Castrejón
Publicidad

Helga, Arnold, Los Rugrats, Las chicas superpoderosas, Marge Simpson y más personajes de caricaturas y series de los noventa son pintados a mano por LY Diego en playeras y sudaderas. Estas celebridades de la infancia (de muchos) son ilustradas por el diseñador de modas con ropa de Chanel, Dior, Carolina Herrera y otras marcas. 

El fundador de UNOUNOSHIRTS se inspira en las tendencias de la moda, caricaturas, canciones y frases para seleccionar el look de cada personaje. Además se imagina que estos ya crecieron y piensa qué atuendo comprarían de acuerdo a su personalidad.

LY Diego comienza pintando la cara, luego la posición corporal y finalmente la ropa. Él hace trazos y pinceladas directamente sobre las playeras o sudaderas. Se tarda entre una hora y media y dos horas para acabar una ilustración. 

UNOUNOSHIRTS nació hace casi siete años cuando Diego estaba en crisis por no tener empleo. Impulsado por un amigo decidió vender playeras pintadas a mano; no tenía ni un peso para empezar pero consiguió un préstamo. Al inicio no vendió nada, pero con el tiempo se hizo de clientes, abrió su cuenta de Instagram y su técnica evolucionó. Pasados dos o tres años comenzó a dibujar personajes de caricaturas, el primero fue Arnold, de “¡Oye, Arnold!”. 

Foto: Cortesía UNOUNOSHIRTS.

LY Diego nunca se imaginó que tiempo después Sarah Jessica Parker (actriz de Sex and the City) le compraría playeras, tampoco que colaboraría con la marca Alexandre Vauthier, la cual tiene entre sus clientas a Rihanna o a Madonna. 

El diseñador de modas originario de Guadalajara le recomienda a los emprendedores hacerle caso a su intuición, gustos y conocimientos. También a confiar en su primera idea y no tener pena o miedo de etiquetar a todo mundo y usar muchos hashtags porque no se sabe quién podría ver las publicaciones. Otro punto importante es actualizarse sobre el funcionamiento de las redes sociales. LY Diego nos dijo que emprender implica mucho trabajo y que si se hacen las cosas con pasión habrá frutos a pesar de las trabas. 

Las playeras y sudaderas de LY Diego cuestan entre $500 y $700. Hay un catálogo con más de 50 opciones de diseño pero también se pueden hacer pedidos personalizados. 

UNOUNISHIRTS IG:@unounoshirts.

Recomendado: Galo Bertin y nueva colección inspirada en Bob Esponja y  Lalo Rojas y el secreto detrás de las playeras más virales de internet.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad