Rama Santa

Shopping Del Valle
Recomendado
4 de 5 estrellas
Rama Santa
1/7
Foto: Alejandra Carbajal
Rama Santa
2/7
Foto: Alejandra Carbajal
Rama Santa
3/7
Foto: Alejandra Carbajal
Rama Santa
4/7
Foto: Alejandra Carbajal
Rama Santa
5/7
Foto: Alejandra Carbajal
Rama Santa
6/7
Foto: Alejandra Carbajal
Rama Santa
7/7
Foto: Alejandra Carbajal

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Bienvenidos a la nueva gran pequeña tienda de plantas en la Del Valle ¡No se vale salir con las manos vacías!

Las sorpresas vienen en todos los tamaños, no es necesario tener un gran almacén o un bodegón repleto de mercancía para hacer ruido entre vecinos y futuros clientes. Y el ejemplo perfecto es Rama Santa, una tienda de plantas que recién abrió al sur de la CDMX.

La idea se la debemos a Gabriela Nava y Bruno Rodríguez, ambos son grandes entusiastas de las plantas y desde hace varios años tenían la espinita de emprender con un negocio propio. Afortunadamente la oportunidad llegó y juntos abrieron esta acogedora tienda en una de las calles más tranquilas en la Del Valle.

El verde llama. Si llegas caminando a Rama Santa, es imposible pasar de largo y no ver a las plantitas y macetas bien acomodadas esperando un nuevo hogar. No importa si eres principiante o todo un conocedor en esta materia, aquí nadie te juzga si preguntas qué tan seguido tienes que regar una suculenta o si preguntas por una especie exótica. La atención al cliente es primero, y nos consta que son siempre te reciben con una gran sonrisa.

Tal vez el mayor acierto de Rama Santa son los precios, bastante accesibles si tomamos en cuenta la zona. Hay plantas desde 35 pesos y de ahí en adelante nada sobrepasa los 360 pesos. ¿Variedades? Hay muchas: palma licuala, black magic, monsteras, polvo de oro, cactus, garra de león, teléfonos y nochebuenas de temporada, por solo nombrar algunas. Las macetas se venden por separado y también encuentras macramés para colgar a tus planthijas en el lugar que quieras. Fácil puedes llevar 200 pesos y salir con las manos llenas de plantas (te lo decimos por experiencia propia).

Antes de irte, pregunta por los plaguicidas de la casa, vienen con su propio atomizador y eliminan huevos, larvas y ninfas de cochinilla, pulgones, mosca blanca, araña roja, ácaros y gusanos. Cada botella de plaguicida cuesta $150. No olvides la selfie con tu plantita en el mural intervenido por el ilustrador Soy Josh. 

Recomendado: Lugares para comprar plantas a domicilio en la CDMX y las macetas más originales para tu casa o depa.

Por Orianna Martínez

Publicado

Detalles

Dirección Cerrada San Borja 3
Del Valle
Ciudad de México
03100
Contacto
Horas de apertura Lun-vie 10am 6pm, sáb-dom 11am-6pm.
También te puede gustar
    Noticias más recientes