Ropa second hand Goodbye Folk
Foto: Alejandra Carbajal
Foto: Alejandra Carbajal

Recomendaciones para comprar ropa de segunda mano

Te decimos todo lo que necesitas saber antes de buscar tesoros de ropa de preloved.

Mattza Tobón
Publicidad

Hay personas a las que les encanta ir de compras a tiendas y bazares, buscar en apps o bazares de IG, y sumergirse en pacas físicas para encontrar prendas second hand; me incluyo. Más allá del tema económico que te orilla a eso, la ropa de segunda mano o preloved, se ha popularizado por tener beneficios al medio ambiente y por dar la oportunidad de encontrar estilos que predominaban hace algunos años (muy vintage).  

Si tu eres amante de la ropa seond hand o quieres empezar a armar tu clóset con prendas recirculadas, debes leer estos tips. Ojo, sólo aplican cuando realizas la compra física, ya sea en tiendas, bazares o pacas. Aunque también puedes aplicar un par cuando compras en bazares de Instagram, al momento de la entrega. 

Recomendado. Bazares de ropa second hand en la CDMX y vopero

6 consejos para aplicar al momento de comprar ropa preloved

1. Lleva tus medidas

No estamos diciendo que debas llevar un metro a todas tus ompras, pero en caso de que no haya probadores, tener tus medidas a la mano te ayudará a reducir errores. Puedes usar otras partes de tu cuerpo para saber si la ropa te quedará, por ejemplo, el ancho de los pantalones suele coincidir con el largo de tu puño al codo. Aunque también puedes usar, por ejemplo, cuartas (el largo de tu mano).

2. Haz una revisada minuciosa

Cuando ya encontraste la prenda perfecta, asegúrate de revisar que no tenga machas imposibles de quitar, no olvides revisar el cuello, los puños y las axilas. También prueba que todos los cierres funcionen y que no le falten los botones.  

Publicidad

3. Selecciona con inteligencia

Antes de emprender la búsqueda, identifica lo que buscas, ¿una chamarra? ¿unos jeans? ¿un vestido? Tenlo presente y no te desvíes del camino, porque es fácil encontrar cosas hermosas y gastar el dinero ahí. Este consejo no sólo aplica con prendas second hand, también en las compras comunes. 

Si tienes facilidad de confección, puedes escoger prendas oversize y transformarlas en hermosos conjuntos o bien, comprar prendas un poco grandes para ti, pero que después ajustarás. Pero seamos sinceras, ¿cuántas veces has comprado algo que no es de tu talla diciendo que lo arreglarás y nunca pasa?

4. Fija un presupuesto

Enter tantas opciones es fácil dejarse llevar. Así como debes tener prendas en mente, debes seleccionar un presupuesto para tu día de compras. Claro que dependerá del lugar a donde vayas a comprar, pero siempre tanta de respertarlo. En tanto no te pases de él, no habrá arrepentimientos post-shopping. 

Publicidad

5. Mide tu tiempo

Hay espacios que ya tienen una selección de prendas y curaduría, esto facilitará tu trabajo y reducirá tu tiempo de compras. Sin embargo, hay veces en las que necesitas buscar y buscar, para esto, te recomendamos tener la hora a la mano, porque puedes pasar mucho tiempo seleccionando prendas, lo decimos por experiencia.  

6. Prepárate para las compras grandes

Sabemos que puedes encontrar cosas muy económicas y que te queden a la perfección, es por ello que es mejor ir prevenida. Antes de salir de casa, agarra tu tote bag, la más grande que encuentres, y, ahora sí. ¡A comprar!

 

Así como tu adquiriste estas prendas usadas, recuerda que, si ya no las quieres, siempre puedes donarlas o venderlas. Así seguiremos contribuyendo a la recirculación. 

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad