Sentient
Foto: Cortesía Sentient

Sentient, la nueva casa de moda vegana y sostenible

La firma mexicana trabaja con pieles de origen vegetal (como el nopal) y cuenta con certificados ecológicos

https://media.timeout.com/images/105809565/image.jpg
Escrito por
Orianna Martínez
Publicidad

La firma creada por la diseñadora Jimena Suárez nació con la idea de inspirar un mundo donde la crueldad y la explotación ya no tengan lugar. “Tenemos una convicción firme de crear moda ambiental y socialmente responsable”, afirma Jimena. La diseñadora también plasma en Sentient sus convicciones de que los seres humanos no somos dueños del planeta ni de los animales con quienes lo compartimos temporalmente.

¿Qué es?
Sentient es una marca de ropa fabricada con materiales que prescinden de todo ingrediente de origen animal. Las pieles son hechas de vegetales —como nopal— y cuentan con certificados ecológicos.

¿Por qué comprarla?
Para dejar de explotar a los animales para consumo de moda. “Compartimos esta Tierra con los animales y ahora es tiempo de compartir esos valores con otras especies que tienen la capacidad de sentir dolor y placer tal como la tenemos las personas”, comenta Jimena Suárez.

¿Qué tipo de prendas encuentro?
Bikers, maxivestidos, gabardinas, shorts, pantalones y faldas confeccionadas con cuero vegano. La mayoría de los cortes son sueltos, con siluetas holgadas para que te sientas cómodo y fresco. La colección incluye prendas para hombres y mujeres.

¿Nuestra pieza favorita?
El vestido Aura, es negro, tiene un escote muy pronunciado en la espalda y volumen en las mangas.

Foto: Cortesía Sentient.

¿Cuánto me voy a gastar?
El rango de precios oscila entre $2,900 y $6,600. Recuerda que son prendas sobre pedido y la marca solo fabrica lo que se consume.

¿Dónde consigo las prendas?
Esta primera colección de Sentient ya está disponible en la tienda en línea. Cada prenda viene con una guía de tallas para que encuentres cuál es la tuya. Hay envíos nacionales e internacionales.

Sentient IG: @sentientthebrand

Te recomendamos: Honesta Shop: lo mejor de la moda sustentable latinoamericana y bazares para ir de compras en la CDMX. 

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad