Bazares en la CDMX
Foto: Cortesía Solo tengo 100 pesitos/@eduardo.d92

Bazares para ir de compras en la Ciudad de México

Este fin de semana hay grandes eventos de moda, diseño y antigüedades en la Ciudad de México

Por Orianna Martínez y Mattza Tobón
Advertising

En estas semanas se vienen varios eventos en la CDMX para que te vayas de compras y apoyes a la economía local. Desde bazares de moda y diseño, hasta mercados de plantas, macetas, juguetes y antigüedades. 

Recorre estos mercados y bazares en compañía de tu familia, amigos y hasta de tus mascotas, pues algunos son pet friendly. Lleva cubrebocas, tu propio gel antibacterial y una tote bag o mochila para evitar el uso de bolsas de plástico.  

Recomendado: Tiendas de streetwear en la Ciudad de México y tiendas vintage y de segunda mano en la CDMX.

Bazares de diseño, antigüedades, ropa y juguetes en la CDMX

Retro Fest Mx, ahora bazares, en ediciones pasadas
Retro Fest Mx, ahora bazares, en ediciones pasadas
Foto: Cortesía Retro Fest Mx

Bazar kawaii y juguete retro 2021

Shopping

Retro Fest cambia de nombre y dinámica para seguir con su oferta de objetos coleccionables. Desde diciembre del año pasado Retro Fest Mx organiza bazares que varían mes con mes la temática; para mayo se tratará de la cultura kawaii de Japón.

A diferencia de la versión más grande que contemplaba 80 expositores, Bazar Kawaii contará con 30. De igual manera podrás comprar juguetes de anime, bolsas, tazas, mochilas, fundas y, no podía faltar, comida (la comida y postres solo para llevar).

 

La Estación Juguetera
La Estación Juguetera
Foto: Istockphoto

La Estación Juguetera, el festival de juguetes vintage y actuales

Shopping

La edición 12 de la Estación Juguetera reunirá a más de 50 expositores que llevarán toda clase de piezas y juguetes para agrandar tu colección. Figuras de acción, peluches, videojuegos, carritos, legos, juegos de mesa, comics, tazas y hasta cubrebocas son algunos de ellos. Además, habrá mercancía exclusiva de Star Wars, G.I. Joe, Hot Wheels, Thundercats y muchos superhéroes más.

El festival también contará con actores de doblaje, dibujantes, expertos en coleccionismo, clubes invitados y hasta cosplayers para que te tomes la selfie del recuerdo mientras haces tus compras. Como en cualquier otro bazar encontrarás piezas nuevas y de segunda mano, sin embargo, aquí depende de cuánto estés dispuesto a gastar.

 

Advertising
Solo tengo 100 pesitos
Solo tengo 100 pesitos
Foto: Cortesía Solo tengo 100 pesitos

Solo tengo 100 pesitos

Shopping

De Tijuana con amor nos llega este bazar con ropa y accesorios (en su mayoría vintage y de segunda mano) por $100 o menos. El proyecto creado por Stephanía López G en 2015 ha sido un hit en su ciudad natal y ahora espera replicar este éxito en la Ciudad de México.

¿Qué puedes encontrar en Solo tengo 100 pesitos? Ropa de segunda mano, saldos, vintage, retro, flores, plantas, papelería, conservas y accesorios. No hay prenda o pieza que sobrepase los cien pesos.

 

Bazar de antigüedades
Bazar de antigüedades
Foto: Istockphoto

Bazar de antigüedades en la Roma

Shopping

Si te encanta chacharear en los tianguis de la CDMX y tienes un ojo experto para las antigüedades, tenemos el bazar perfecto para ti. Se trata de un evento mensual organizado por la tienda Kronos donde podrás intercambiar, comprar y vender todo tipo de artículos antiguos y coleccionables.

Dentro del expobazar encontraras muebles, numismática, relojes, baúles, esculturas, pinturas, artículos de escritorio, joyería, bisutería, minerales, cámaras fotográficas, juguetes y hasta artículos religiosos.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising