Mujer cepillando su cabello
Foto: istock

Tips para cuidar tu cabello

¿No estás segura de cómo cuidar tu cabello? Anota estos consejos y aplícalos en cualquier ocasión.

Escrito por
Time Out México colaboradores
Publicidad

Tener un cabello hidratado puede parecer complejo cuando no tienes conocimiento de las necesidades que conlleva. Cuando sales a la playa de vacaciones o lo sometes a la contaminación de la ciudad, necesitas cuidarlo con pequeñas acciones para hacerlo lucir saludable.

Es por ello que en esta ocasión, los expertos de Xiomara —Mayra Cruces y Tzadik Butrón—, nos comparten algunos hábitos que debes incluir en tu rutina diaria para lucir un cabello espectacular, así que ¡toma nota!

Recomendado. Equipos celulares por menos de 5mil pesos y talleres de cerámica en la CDMX.

5 consejos según los expertos

1. Utiliza shampoo libre de sulfatos

Este tipo de shampoo hidrata y limpia suavemente sin resecar
el cabello, especialmente si pasas mucho tiempo en la alberca. Los sulfatos son agentes que nos ayudan a la limpieza del cabello, pero cuando tenemos un proceso de deshidratación, se sugiere utilizar productos libres de ellos, dado que necesitamos una limpieza más ligera, para no secar e irritar.

2. Cuida la temperatura del agua

Lava tu cabello con agua tibia, esto evitará la fuga de nutrientes. ¿Cómo afecta la temperatura del agua a nuestro cabello? Si bien el agua caliente nos ayuda a limpiar mucho mejor las grasas que acumula nuestro cuero cabelludo, el abuso de esta podría resecar el mismo, provocar frizz y hacer demasiado poroso el cabello.

Publicidad

3. Opta por un tratamiento capilar con extracto de uvas

Esto protegerá tu cabello del sol gracias a sus antioxidantes. Aplícalo sobre el cabello limpio y déjalo actuar de 3 a 5 min y
posteriormente enjuaga. Dependiendo del daño del cabello, se recomienda utilizar 2-3 veces a la semana.

4. Consiente tu cabello

En esta temporada el cabello está expuesto a más químicos y rayos solares, por lo cual debes consentirlo para que no recienta todos estos factores. Una buena opción es optar por una ampolleta de Semilla de Lino, la cual funciona para revitalizar el cabello seco.

Tip: Utilízala al finalizar el verano, ya que te ayudara a recuperar una máxima hidratación. En caso de no conseguir esta ampolleta, también te recomendamos utilizar Keratina Biomimética 1-2 veces por semana, para mantener un cabello nutrido.

Publicidad

5. No olvides las puntas

El sol, la sal y el cloro, pueden afectar la apariencia de tu cabello provocando puntas abiertas. Para evitar ello, te recomendamos que todos los días uses un serum reparador de puntas con protección solar, esto te proporcionará, suavidad y brillo al instante. Además, si tienes el cabello teñido este roducto te ayudará a conservar el color.

Recomendación: utilizarlo todos los días por la mañana y la noche, para proteger y recuperar tu cabello, durante estos días que expones tu cabello al sol de verano y químicos. Además, dentro de tus rutinas, aliméntate sanamente y toma agua. Cepillar correctamente también es parte de la rutina, en cabello seco y con un cepillo de cerdas naturales para distribuir los aceites naturales. Y en cabello rizado desenredar en húmedo usando un peine de dientes anchos.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad