Grombre: amor por las canas
Foto: Cortesía Grombre

¡Vivan las canas! Descubre la tendencia que celebra las melenas grises: Grombre

El pelo gris se presume y se lleva con mucho orgullo. Te platicamos sobre la cuenta de Instagram que celebra las canas

https://media.timeout.com/images/105809565/image.jpg
Escrito por
Orianna Martínez
Publicidad

“He tenido canas desde los 12 años. Ahora tengo 27 y se me está formando un gran mechón blanco en el fleco. Me encanta y voy a dejar que mis canas crezcan sin sentirme avergonzada”, escribe Jenna B. en una selfie publicada en Grombre (@grombre), una cuenta de Instagram que celebra a las mujeres con canas. Esta comunidad creada por Martha Truslow Smith funciona como una red de apoyo para que las mujeres se sientan orgullosas de sus cabelleras y no escondan su color natural.

El mensaje de Martha es contundente “hay que abrazar el gris de nuestro pelo y dejarlo ser”. La diseñadora originaria de Carolina del Norte descubrió su primera cana a los 14 años y pasó toda su adolescencia ocultando las canas con tinte. A los 24, Martha le dijo adiós al tinte, dejó que sus canas brotaran con absoluta libertad y bautizó a este nuevo estilo como grombre, un juego de palabras que combina el término ombre (una famosa técnica de coloración) y gray (gris).

Martha no quiere que su mensaje se confunda, pues en Grombre no se juzga a las mujeres que sí se pintan el pelo, ella entiende que hay muchas razones por las que lo hacen: seguridad, confianza, o porque así se gustan más así.  “Me dirijo a las mujeres que realmente se sienten avergonzadas por sus canas, o que incluso son alérgicas al tinte, y que, aun así lo hacen. Quiero preguntarles por qué”, comento en una entrevista para Vox.

“Quiero desafiar la forma sobre lo que consideramos 'hermoso' y, de cierta manera, inspirar a que otras mujeres hagan cambios positivos por sí mismas”, dice Truslow en su carta de presentación en Grombre.com

Lo que comenzó como una pequeña comunidad de Instagram en 2016 se ha convertido en un estilo de vida para las mujeres: pues Grombre es mucho más que cabello. Hasta la fecha la cuenta tiene más de 223 mil seguidores y el hashtag #grombre registra aproximadamente 165 mil publicaciones en esta red social.  

Además de la cuenta en IG, Grombre tiene una página web en la que muchas usuarias comparten testimonios, tips de belleza y además funciona como tienda en línea que te permite comprar productos especiales para tu pelo, accesorios y playeras con mensajes de empoderamiento. 

Grombe.com

Recomendado: Las tendencias de boda que reinarán en 2021 y la línea de maquillaje inspirada en Animal Crossing.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad