UNO Minimalista
Foto: Cortesía Mattel

Ya puedes comprar la nueva versión de UNO, ¡es minimalista!

Checa los que nos contó Warleson Oliveira, el diseñador de la nueva edición minimalista del clásico juego de mesa

Por Natalia Castrejón
Advertising

Hace unos meses Warleson Oliveira, diseñador gráfico brasileño quien cree que la creatividad le corre por las venas, estaba jugando UNO con sus amigos cuando de pronto se le ocurrió crear una versión más artística. Tiempo después compartió en redes sociales su propuesta del clásico juego de mesa y ésta causó sensación; hasta se creó una petición en change.org que fue apoyada por más de 40 mil personas. Gracias a esto Warleson pudo trabajar con Mattel y su proyecto personal-conceptual ahora se vende en jugueterías, tiendas departamentales, por e-commerce y más.

UNO Minimalista se juega igual que la versión clásica: los participantes deben emparejar sus cartas, por color o número, con la carta que está hasta arriba de la baraja; gana aquel que se deshace primero de todas sus naipes. Lo que distingue a la edición de Warleson Oliveira es el diseño: colores brillantes, números e íconos delgados y sutiles, el reverso de los naipes tiene un elegante fondo negro. Esta edición especial es ideal para admiradores o coleccionistas del juego. 

Para el diseñador brasileño, que reside en Caucaia cerca del Océano Atlántico, es increíble saber que hay una versión de este juego de mesa diseñada por él mismo, porque el juego lo conoció cuando era niño e iba en la primaria. Lo que él pensaba imposible se hizo realidad gracias a que su idea fue compartida en internet múltiples veces; incluso se volvió meme. Warleson Oliveira le contó al equipo de Time Out México que como diseñador planea crear, innovar y mejorar de forma constante en el futuro.

Foto: Cortesía Warleson Oliveira/Mattel.

En 1971, Merle Robbins, estadounidense que se dedicaba a la barbería, creó y puso a la venta, en conjunto con su familia, UNO. Desde entonces este juego ha generado entretenimiento en múltiples partes del mundo y se ha reinventado varias veces: hay ediciones con animales adorables, personajes de videojuegos y más. Una de las características estrella de UNO es que es fácil de aprender. La edad mínima para jugar la versión minimalista y la clásica es de siete años y puede haber de dos a 10 participantes.

Si te quedó pendiente dar algún regalo en estas épocas festivas, UNO Minimalista es una opción entretenida y versátil para niños y adultos. Claro que también puedes darte a ti mismo un regalito y de paso inspirarte con la historia de Warleson Oliveira para crear tus propios proyectos: lo que compartes en internet puede volverse realidad. 

Recomendado: 11 juegos de mesa que necesitas en tu vida y las playeras de Lolita Ayala que son un éxito en internet.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising