¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Alexis Ojitos de huevo
Foto: Cortesía Alexis "ojitos de huevo"

Alexis, “ojitos de huevo”, el standupero que sabe reírse de su discapacidad

Platicamos con el standupero sobre amor propio y aceptación

Por Alberto Cervantes
Advertising

Hace seis años, el standupero “el cojo feliz” invitó a Alexis, mejor conocido como “ojitos de huevo”, a abrir su show. A partir de esa fechase ha dedicado a entregarnos comedia ácida en redes sociales, en espectáculos presenciales y en la televisión, con la singularidad que solo un ciego podría. “Desde chavito la comedia siempre fue mi sueño, me di cuenta que el burlarme de mi propia condición era como un mecanismo de defensa antibullying”.

A pesar de que los chistes sobre su ceguera han sido bien recibidos por el público y que ha logrado hacer viral sus presentaciones con otros compañeros que también son personas con discapacidad, como Kike Vázquez —con quien tuvo un duelo de comediantes de lo más mordaz e hilarante en Comedy Central—, Alexis no está de acuerdo con que exista una división en el gremio: “Juntar a la pura comedia de discapacitados es como decir que estamos aparte y no podemos competir con otros comediantes. Y no es por nada, pero nos la pelan (ríe). Más bien todos somos comediantes”.

“Ojitos de huevo” reconoce que su standup no puede venir de otro lado sino del amor propio y la autoaceptación. “Es un proceso de trabajo personal, de terapia, de apoyo familiar, pero definitivamente de que hay un amor muy grande hacia mi persona, ahora sí que me quiero mucho, me caigo a toda madre... Habla de un amor propio cuando te quieres a ti mismo y no te tomas las cosas tan personales, para dedicarte a esto; aquí se dan duelos donde hay insultos, y debes entender que simplemente es un show”.

Actualmente puedes ver a Alexis en un su canal de YouTube con el Podcastroso, en su programa tipo late night show Mezcaleando y en la serie de videos anecdóticos Grabando a ciegas.

Alexis, “ojitos de huevo”: YouTube.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising