¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Hugo el cojo feliz
Foto: Cortesía del standupero

“El cojo feliz”, el standupero que cree que la discapacidad no tiene que ser solo lamentarse

Hugo acepta que su comedia viene desde un lugar de autoaceptación y amor propio a su condición

Por Alberto Cervantes
Advertising

Antes era solo Hugo y caminaba como cualquier otra persona. Hoy está por cumplir 10 años de hacernos reír con su comedia “ingeniosa”, como él mismo califica, y de llevar el mote de “el cojo feliz” a lo alto del standup en las redes sociales y la televisión, en canales como Comedy Central.

A pesar de haber diversificado su rutina en cuanto a temas, pues le encanta escribir, Hugo acepta que su comedia viene desde un lugar de autoaceptación y amor propio a su condición: “Dejé de ser el ‘¿ya viste a ese cojo?’, para llevarlo por delante y con orgullo. No cambiaría nada de mi vida, a pesar de que me sucedió esto (perder parte de una extremidad a causa del cáncer), creo que son circunstancias adversas que ayudan a aprender y valorar distintas cosas y a la gente le gusta, conecta con esta bandera de la discapacidad como una cosa que no tiene que ser solo lamentarse, estar sufriendo y tener miedo a las burlas... Vamos a reírnos todos, vamos a ser incluyentes y es mucho mejor así”, cuenta el standupero.

El proyecto más relevante de “el cojo feliz” es el podcast La hora feliz, uno de los más vistos en la red y que hace junto con el “tío Rober”, con quien también participa en el programa Patrocínanos. También puedes seguirlo en su late night show, Cojo de noche, y nos adelantó que está por lanzar Yo no sé mucho de casi nada, un podcast con expertos sobre temas diversos como salud mental o veganismo. 

El cojo feliz. YouTube.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising