1. Foto: Cortesía de la producción
    Foto: Cortesía de la producción
  2. Foto: Cortesía de la producción
    Foto: Cortesía de la producción
  3. Foto: Cortesía de la producción
    Foto: Cortesía de la producción
  4. Foto: Cortesía de la producción
    Foto: Cortesía de la producción
  5. Foto: Cortesía de la producción
    Foto: Cortesía de la producción
  6. Foto: Cortesía de la producción
    Foto: Cortesía de la producción
  7. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  8. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  9. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  10. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  11. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  12. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  13. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  14. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  • Teatro, Musicales

Casi normales

Publicidad

Time Out dice

Por fin, podremos ir y venir de las montañas. Luego de varios intentos por ponerla en escenarios mexicanos, la obra musical que mereció el Premio Pulitzer de Drama (2010) Casi normales llega a la CDMX: Una historia atípica en los musicales tradicionales. El musical de Tom Kitt y Brian Yorkey (creador de 13 Reasons Why), Next to normal en su título original, trata sobre bipolaridad, adicciones, psiquiatría y desestabilidad familiar, a través de ritmos contemporáneos igualmente alucinantes.

Antes de su estreno en Broadway en 2009, la obra de teatro musical tuvo un largo proceso de creación y corrección que inició a finales de la década de los 90 como un sketch para la especialización en Teatro Musical de los autores. Veinte años después de haber sido ideado, llega de la mano de Sergio Migrán y Alberto Alba, jóvenes que se están iniciando en el camino de la producción teatral y, por ello, invitaron a encabezar el proyecto a Diego del Río, pocos como él conocen de pies a cabeza los laberintos de ésta historia.

Diego e Iker Madrid realizaron la traducción del libreto y las letras. “Era un pendiente teatral que deseaba con todo mi corazón y que se concreta ahora, en el momento justo, con los cómplices indicados”. Junto a él, un equipo de ensueño: Edgar Ibarra es el director musical, Jorge Ballina es el diseñador de la escenografía, Víctor Zapatero de la iluminación y Josefina Echeverría de vestuario. Diego tiene la experiencias de montar textos sólidos como El zoológico de cristal, Buenas personas y el musical Rent y ahora continúa con lo profundo en esta propuesta que habla sobre psiquiatría, ética, suicidio, duelo y farmacodependencia.

“Me encantó estar involucrado en el proyecto desde cero, desde el origen, buscar que con la traducción se mantuviera la esencia de la obra pero aterrizada a una familia mexicana, porque aunque no está adaptada al contexto mexicano, la obra habla de conflictos familiares que pueden suceder en cualquier lugar del mundo”. Así, Casi normales nos presentará a Diana, Daniel, Natalia y Gabriel, una familia resquebrajada por la muerte del hijo y el desorden bipolar de la madre.

Recomendado: Susana Zabaleta protagoniza a uno de los personajes más emblemáticos del teatro musical

Estos personajes cobrarán vida en un atractivo reparto encabezado por la cantante, actriz y conductora Susana Zabaleta. La artista comenta que tras mucho pensarlo y dudarlo aceptó el papel: “Yo sí sé el horror por el que pasa Diana… y es algo que ustedes no quieren conocer”, dijo en la presentación del proyecto, tras confesar que vivió hace algunos años un episodio de depresión y se enfrentó a los efectos de los medicamentos que le administraron.

Federico Di Lorenzo, Mariano Palacios, Jerry Velázquez, María Chacón, María Penella y Héctor Berzunza completan el reparto de este musical que promete revertir nuestro concepto de “normal”. 

Recomendado: 10 obras de teatro que debes ver en febrero

Detalles

Dirección
Precio
$400-$990
Horas de apertura
Vie 8:30pm, sáb 5 y 8:30pm, dom 4 y 7pm
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar