Chicago

Teatro, Musicales Teatro Telcel , Granada Hasta domingo 5 enero 2020
Chicago (Foto: Time Out Sidney/Producción australiana)
1/7
Foto: Time Out Sidney/Producción australiana
 (Foto: Cortesía de la producción)
2/7
Foto: Cortesía de la producción
 (Foto: Cortesía de la producción)
3/7
Foto: Cortesía de la producción
 (Foto: Cortesía de la producción)
4/7
Foto: Cortesía de la producción
 (Foto: Cortesía de la producción)
5/7
Foto: Cortesía de la producción
 (Foto: Cortesía de la producción)
6/7
Foto: Cortesía de la producción
 (Foto: Cortesía de la producción)
7/7
Foto: Cortesía de la producción

Time Out dice

El exitoso musical de la cartelera de Broadway vuelve a montarse en México luego de más de 15 años - y todo el jazz

Están de vuelta, más poderosas y letales que de costumbre. Roxie y Velma, el par de asesinas más famoso de Broadway regresa a las andadas; al sexo, a la infidelidad, a la traición, a la corrupción, a la noche de Illinois. Todo está listo para que estas mujeres canten, bailen y cuenten su historia al ritmo del jazz y ayudadas por el siniestro abogado Billy Flynn, en la nueva producción de OCESA Teatro Chicago, sátira musical a una época de la historia estadounidense —y mundial— que parece no haberse ido.

Compuesta por John Kander y Fredd Ebb, autores del también emblemático Cabaret, es uno de los musicales más queridos y longevos de la escena neoyorquina. Si bien se estrenó en 1970 protagonizado por las legendarias Gwen Verdon y Chita Rivera, fue la reposición estrenada en 1996 —sigue en cartelera de Broadway hoy en día— la que puso a esta obra de teatro en el sitio de honor, gracias a su estética minimalista y al fuertísimo homenaje que las coreografías rinden al estilo único del icónico coreógrafo Bob Fosse (All That Jazz).

Por eso, nuevamente los productores Federico González Compeán, Julieta González y  Morris Gilbert apuestan por esta partitura para que sea conocida por una nueva generación, pues el primer montaje mexicano se realizó en 2001, cuando fue protagonizada por la argentina Sandra Guida y la mexicana Bianca Marroquín, quien encontró en esta su pase directo a la celebridad teatral y televisiva internacional que es. Ahora, toca el turno a dos actrices mexicanas de universos distintos que buscarán fusionarse en pro de entretener al público que las sigue. 

Tras haber participado en 2004 en el clásico Amor sin barreras, Bibi Gaytán regresa al escenario lista para soltar todo el jazz y lucir su entrenamiento y pasión de bailarina en el personaje de Velma Kelly, la narradora de la historia y rival de Roxie Hart, encarnada por María León (conocida por Playa Limbo), quien cumple el sueño de continuar en el ámbito del teatro musical, tras haber participado en Hoy no me puedo levantar. Pedro Moreno será el abogado galán y corrupto que propicie el que ambas asesinas logren la fama mediática y el estrellato… algo que, afortunadamente, todos sabemos no sucede fuera de la ficción teatral.

Canciones clásicas del género como “The cell block tango”, “Razzle dazzle”, “My own best friend” y “Nowadays” volverán a escucharse en el Teatro Telcel, gracias a un equipo de profesionales que incluye a Tania Nardini en la dirección escénica, Gary Chryst en la coreografía e Isaac Saúl en la dirección musical, con la supervisión musical de Rob Fisher y Rob Bowman. Carolina Hetzel y Elías Ajit se encargan de la dirección y coreografía residentes.

El jazz de los veinte vuelve con toda su carga para descargarlo sobre un público mexicano que volverá a cantar y bailar al ritmo de las alegres asesinas que hacen del crimen un asunto de genuino entretenimiento nocturno.

La temporada de Chicago arranca el 16 de octubre en el Teatro Telcel, aún no salen a la venta los boletos pero tendrá funciones de jueves a domingo. 

Recomendado: 15 obras de teatro que debes ver en septiembre en la CDMX y también los mejores musicales en cartelera

Por Enrique Saavedra

Publicado

Detalles

Nombre del lugar Teatro Telcel
Sitio web del lugar www.mejorteatro.com.mx
Teléfono del lugar 5207 1498
Dirección Plaza Carso
Lago Zurich 245
Ampliación Granada
México, DF
11529
Transporte Metro Río San Joaquín
Precio $750-$2,500

Fechas y horas

Los usuarios dicen

0 comments