Teatro de los Estados
Foto: Cortesía Teatro La Capilla

Ciclo Teatro de los Estados 2021

El Teatro La Capilla presenta la oferta teatral de la República mexicana en línea

Escrito por
Ro Banda
Publicidad

La Capilla es ese teatro que representa bien a bien, lo que es ser un teatro independiente en la Ciudad de México: está ubicado en el centro de Coyoacán, ofrece lo mejor de la dramaturgia contemporánea nacional y extranjera, y siempre está interesado en generar un vínculo con su audiencia más allá de su programación. O más bien, a partir de ella.

Es por ello que, a partir de la difusión y promoción del arte teatral, La Capilla tiene a lo largo del año actividades que se enfocan amostrar diferentes aristas de la escena mexicana e internacional; ya sea con lecturas, festivales o residencias artísticas, este espacio ha ido haciendo de sus actividades toda una tradición.

Este es el caso del ciclo Teatro de los Estados, que ya es una costumbre para empezar el año, y que este 2021 no será la excepción. Así que este ciclo compuesto de 3 obras ganadoras de una convocatoria a nivel nacional, y 5 obras invitadas, llega para adaptarse a esa virtualidad escénica de la que ahora somos testigos.

Obras como Memorias del hormiguero de Hidalgo, Casquito de chiapas, Niñas de la guerra de Veracruz, se alzan como las principales selecciones de este ciclo, resultado de una convocatoria en la que estas fungen como seleccionadas oficiales. A ellas se unen como invitadas: El vuelo de las grullas de Jalisco,  Cherry Sour y la tragedia del Pink Flamingo de Veracruz, Tic Tac o el día en que el tiempo se me vino encima y Campocorto de Yucatán y La extraña desaparición de Oaxaca/Puebla.

Hasta el domingo 31 de enero, se podrá disfrutar del trabajo de diversos creadores escénicos con montajes que exponen en sí, visiones frescas y poéticas sobre temas de interés actual como la guerra, la explotación laboral, la violencia, las relaciones padres e hijos o el suicidio; así como el duelo, el dejar ir y las travesías que hacemos por encontrarnos a nosotros mismos. Todas, historias que surgen en recónditos rincones de nuestro país y que nos identifican a todos como mexicanos desde la teatralidad. 

Teatro de los Estados. Teatro La Capilla. $100-$300. Hasta el 31 de enero.

Recomendado: Llega a Teatrix el primer Festival de Monólogos.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad