Creactivate, mejor teatro, ocesa teatro, cursos en línea de ocesa, cursos de teatro
Foto: Cortesía de la producción Creactivate

CreActívate, el programa que te acerca a tus actores de teatro favoritos

El programa de Mejor Teatro en el que los expertos llevan cursos, talleres, conferencias y entrevistas hasta tu casa

Por Alberto Cervantes
Advertising

El sano distanciamiento también puede ser un pretexto para acercarnos al teatro de una manera diferente. Luego de más de ocho semanas de que varios recintos cerraron y con más de 200 de sus funciones canceladas, la productora OCESA Mejor Teatro, una de las más importantes de México, decidió acortar la ditancia entre tú y tus actores y creadores de teatro favoritos, con un programa de clases, cursos, talleres y charlas que podrás realizar de manera virtual. 

“Recreación, entrenamiento y perfeccionamiento”, así es como la actriz Michelle Rodríguez define los propósitos del programa CreActívate, que se extenderá hasta el 10 de julio de este año. La misma intérprete de Chicago participará en la entrevista titulada Desnudemos a Michelle Rodríguez. “Si te encanta el teatro y quieres saber cómo suceden las cosas, pero no quieres subirte a un escenario, puedes tomarlas. Si te mueres por subirte al escenario, pero no sabes cómo hacerlo, puedes tomarlas”, dice Rodríguez para enfatizar que estas actividades en línea, a pesar de estar enfocadas en las artes escénicas, pueden realizarlas cualquier persona.

Por otro lado, una de nuestras actrices musicales favoritas, Paola Gómez (Mentiras), dará un curso de interpretación de teatro musical, advierte que el objetivo es darte herramientas sobre cómo comunicar mejor un mensaje y aunque lo haga a través del teatro musical, es aplicable en cualquier ámbito.

A CreActívate se suman actores, cantantes, músicos, iluminadores y diseñadores de audio, entre ellos Ana Cecilia Anzaldúa, Iker Madrid, Anuar, Bruno Ramírez, Rayna López, Rafa Maza, Mario Alberto Monroy, Hugo Hernández y Alicia Paola. Las actividades que ellos mismos guiarán e impartirán van desde un taller para liberar a tu artista interior, pasando por una master class de anatomía humana y canto, hasta un curso de historia del teatro musical. Algunas de las casi 30 opciones diferentes sucederán en en una sola sesión, otras en varias y en horarios prestablecidos. Todas tienen un costo de recuerpación.

CreActÍvateHasta el 10 de julio. $250-$1,900. Consulta aquí el programa completo aquí

Recomendado: Eventos de arte y cultura sin salir de casa: teatro, danza, libros y más en línea.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising