Cuir Love

  • Teatro, Experimental
  • Centro Cultural del Bosque, Miguel Hidalgo
  1. Cuir Love en el teatro El Galeón Abraham Oceransky
    Foto: Cortesía
  2. Cuir Love en el teatro El Galeón Abraham Oceransky
    Foto: Cortesía
  3. Cuir Love en el teatro El Galeón Abraham Oceransky
    Foto: Cortesía
Publicidad

Time Out dice

Esta obra surge de una investigación con más de 200 personas sobre su experiencia desde las infancias.

Cuando se habla de representar la experiencia queer, sobre disidencias y cuerpos; nada está escrito en piedra. Experimentar y proponer es necesario. De esa necesidad es que surge una obra teatral como Cuir Love, que ve en el amor revolución y que busca cuestionar los sistemas de representación binarios. Te contamos de qué va y por qué.

Te puede interesar: La lista Best 2024, los mejores lugares en CDMX este año

¿Cómo surge Cuir Love?

Para empezar, debes saber que este montaje surge de una exhaustiva investigación intergeneracional y transgeneracional sobre el cuerpo, el género y la disidencia, basada en los relatos de más de doscientas personas disidentes cuya identidad de género ha sido impuesta desde su nacimiento. 

La dramaturga y directora nos dice que “El objetivo, a partir de esta puesta en escena, es devolver la investigación al cuerpo, a la experiencia íntima de quienes habitamos la disidencia para cuestionarnos colectivamente cómo nuestros cuerpos han sido atravesados por las violencias a partir de nuestro género”.

Pero, ¿de qué va?

Si aún no te lo imaginas, básicamente es un grupo de actorxs que cuentan experiencia tanto reales como ficticias que muestran quiénes son por medio de sus vivencias desde tu infancia. ¿Qué parte de lo que creemos desde nuestra infancia se puede o debe cambiar? Creemos que esta obra nos brinda un gran punto de partida.

Debido a su naturaleza debes saber que si bien Uribe fue quien marcó la pauta, lxs actorxs son quienes nutren la conversación. Es por esto por lo que debemos también atribuir parte de la participación a Ana Beatriz, Dante Ureta, Florián Philippe-Beauchamp, Gustavo Gallegos, Índigo Valenzuela, Luis Mata, Narciso y Erin La Monstruosity. 

¿Cuándo se presenta Cuir Love?

Toda esta combinación de factores nos hace estar muy interesados en Cuir Love. Su temporada sucederá del 9 de mayo al 9 de junio, los jueves y viernes a las 8pm, sábados a las 7pm y domingos a las 6pm horas, en el Teatro El Galeón Abraham Oceransky del Centro Cultural del Bosque.

Recomendación: Las exposiciones imperdibles de mayo.  

No te pierdas: 

Ángel Arroyo
Escrito por
Ángel Arroyo

Detalles

Dirección
Centro Cultural del Bosque
Paseo de la Reforma s/n
Polanco
México, DF
11560
Esquina con
Campo Marte
Contacto
Ver Web
Transporte
Metro Auditorio
Precio
$150
Horas de apertura
Jue y vie 8pm; sab 7pm; dom 6pm

Fechas y horas

Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar