Adiós Feria de Chapultepec, hola Aztlán Parque Urbano. Y aunque la nostalgia sigue llegando, es momento de darle la bienvenida al nuevo parque de atracciones. De entrada, su más grande atractivo, e ícono de la ciudad, es la gran rueda de la fortuna, con 85 metros de altura. Un mirador en movimiento que supera la altura de Bellas Artes y el Monumento a la Revolución.
Las atracciones se clasifican en: familiares, infantiles y extremas. Las familiares son las que predominan en número, siendo 13 en total, más juegos de destreza. Mientras que sólo cinco se consideran extremas: montaña jurásica, serpentika, malacantoche, don goyo y remolinete.
Por otro lado, las instalaciones en la zona de más peques son pensadas para personas mayores a 90 cm, por lo que los niños y las niñas menores a esta estatura no encontrarán muchas actividades para hacer en el parque.
¡Wow! La atracción de realidad virtual “Siniestro” es algo que no habíamos experimentado antes. Para que te des una idea, es como utilizar el visor VR como en cualquier videojuego de tu casa, la diferencia radica en que junto con audífonos y un amplio espacio para interactuar. Todos los elementos contribuyen a que desaparezcas del plano vitual, para que aparezcas en el la sala de espera de un consultorio embrujado. No podemos dejar de mencionar el trabajo de Demiurgo y dport que lograron el desarrollo de esta atracción. La entrada a este juego es a partir de los 12 años, pero siempre pueden ir a El quinto sol, donde proyecciones 360° te cuentan la historia sobre Tenochtitlán.
De acuerdo a los directivos, las instalaciones garantizan seguridad, pues cuentan con una certificación ASTM. Los juegos provienen de países como Holanda y Estados Unidos.
El parque abrirá sus puertas al público en general el 20 de marzo. El costo de la entrada es gratuito, tal como una feria tradicional, más bien el precio es por atracción. Se recarga una tarjeta para acceder a cada juego. Por ejemplo: la rueda $120, el vuelo de Cantoya $40, carrusel $60, astrolumpio $40 y montaña jurásica $100.
El precio más elevado es de $120 y los más económicos rondan entre los $20 y $40.
Nosotros, adultos mayores de 25 años, disfrutamos mucho la visita. Sin embargo, también había niñas y niños mayores de 9 años que se la estaban pasando genial, en el carrusel y en los juegos de destreza. Así que podemos asegurar que es el nuevo espacio familiar que se convertirá en el favorito de muchas familias. Aunque, si se toma el costo por familia, sí puede resultar poco accesible para asistir más de una vez cada 6 meses.
Lo bueno
Es un gran espacio para ir en familia. Niños y adultos encontrarán atracciones para divertirse.
Lo malo
Aún no están abiertas todas las atracciones, pero prometen estarlo en días próximos. Además no pudimos subirnos a un juego debido a que constantemente presentó fallas técnicas. Sumado a lo anterior, la atención en algunos juegos puede mejorar.
Los horarios de Aztlán estos primeros días serán de lunes a domingo de 10am-6pm, y puede que en días próximos el horario se amplie a las 11pm. Pasando Semana Santa, a partir del 8 de abril sólo se abrirá de martes a domingo 10am-6pm.
Recomendado. Lugares divertidos para ir con niños en CDMX.