Cast onstage in performance of Shrek the Musical
Photograph: Supplied/Brian Geach

Disfruta online de la obra de teatro Shrek, el musical

En estos días de confinamiento, diviértete con el famoso ogro y sus amigos, cantando y bailando

Por Enrique Saavedra
Advertising

La literatura y después el cine fueron los primeros en conocer y adorar a este encantador ogro verde, a su amigo el Burro y a la Princesa Fiona, quienes en la versión teatral suman a sus encantos las cualidades del baile y el canto, gracias a la partitura de Jeanine Tesori —reciéntemente galardonada con el Premio Pulitzer de Drama— y al libreto de David Lindsay Abaire —autor de La Madriguera y Buenas personas—. Bajo la dirección de Jason Moore, Shrek, el musical se estrenó en Broadway en 2008 y fue nominada al Tony como Mejor Musical, aunque el honor se lo llevó Billy Elliot (también disponible en línea).

La deliciosa sátira de los cuentos de hadas y del camino mítico del héroe, aprovecha su versión de teatro musical para parodiar a los mismos musicales. Canciones como I know is today, Who I’d be y When words fail, redondean los momentos favoritos de toda una generación que ha disfrutado el humor simple y burlón de las películas. Mención aparte merece What’s up, Duloc, que interpreta Lord Farquaad, el divertido villano que acaba por robarse las películas y la obra.

Desde 2013, circula la filmación de la obra teatral en formato DVD y ahora puede disfrutarse también en Netflix. Así, en la comodidad del hogar se podrá reír y disfrutar con las interpretaciones de Brian D’Arcy James como el dulce ogro, la fabulosa Sutton Forster como la princesa, Daniel Breaker como el burro y el genial Christopher Sieber como el malvado rey. Un cuento llevado al cine y aterrizado en el teatro, digno de ver para divertirse.

Shrek, el musical. Netflix.

Recomendado: Las mejores obras de teatro para ver este fin de semana en línea.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising