Dreamhouse

  • Teatro, Clásica
Dreamhouse Teatro Cine Tonalá
Foto: Cortesía
Publicidad

Time Out dice

Una obra que habla sobre el hiperconsumo y la violencia que ejercer la sociedad en nosotros

Corría el hoy lejano año de 1879 cuando fue estrenada la obra Casa de muñeca, del dramaturgo y poeta noruego Henrik Ibsen. Rápidamente esta obra se convirtió en una de las más famosas de este escritor, y en una de las lecturas obligadas en muchas universidades e institutos de todo el mundo. Aborda la vida de nora, una mujer con una vida casi perfecta pero que tiene un secreto muy grande que ha escondido a su familia por mucho tiempo. Ahora se le presenta una oportunidad para solucionarlo o de echar todo a perder.  Esta historia vuelve en una puesta en escena independiente en la CDMX titulada Dreamhouse y te contamos las razones por las que nos parece tan interesante.

Está adaptada al México Actual

Un gran problema de obras de teatro clásicas es cómo se adaptan a la realidad de nuestra sociedad contemporánea. En Dreamhouse se hace un esfuerzo por contextualizarla al panorama actual. Todos esos secretos que guarda Nora podrían provocar que su casa de ensueño se despedace.  

Rompe con roles establecidos

Este montaje nos habla de una mujer que decide romper con el rol social que le ha sido asignado. El hostigamiento que recibe por el entorno inmediato la hacen replantearse prioridades y cuestionar como quiere ser vista por otras personas.

Cuestiona el consumo

No es un secreto que vivimos en una sociedad que valora a las personas por su consumo. Entre más consumes, más vales. Esta obra cuestiona eso y cuestiona las violencias provocadas por una sociedad que martiriza a quienes no se quieren adherir a ese consumo desbocado.

Intenta no estereotipar personajes

Es muy fácil buscar buenos y malos en nuestras historias, pero Dreamhouse busca alejarse de eso y ver en cada uno sus complejidades. “Lejos de estereotipar a los personajes y plantear víctimas y victimarios, la obra muestra seres humanos que actúan por necesidad y tratan de sobrevivir en un medio hostil”.

Está basada en un clásico

Y como ya habiamos adelantado desde un inicio, está basada en uno de los grandes clásicos del teatro universal. Cuando una obra está bien escrita puede llegar a ser atemporal en su forma de abordar el drama, las historias son escencialmente las mismas y si escribas una que esté muy bien, se vuelve un disfrute absoluto . 

Nos llama mucho la atención esta puesta en escena y queremos averiguar si todo lo que dicen es así. La obra original tiene mucho poder y potencia dramática, así que tienen un gran material con el cual trabajar. ¿Será así se interesante?

Recomendación. El Corrido del Rey Lear y Casa de Mascotas

Ángel Arroyo
Escrito por
Ángel Arroyo

Detalles

Dirección
Precio
$300
Horas de apertura
Jue y Sab 8pm.
Publicidad
También te puede gustar