La obra que sale mal
Foto: Cortesía de la producción

El mejor programa matutino transmitido por las noches, a cargo de La obra que sale mal

La Agrupación Dramática de la Universidad Tecnológica de Tlalpan te acompaña esta cuarentena en casita con Actualmente hoy

Por Enrique Saavedra
Advertising

A la Agrupación Dramática de la Universidad Tecnológica de Tlalpan no le bastó con hacer una obra en la que todo, absolutamente todo, sale mal: La obra que sale mal, la mejor comedia en la cartelera de teatro. Ahora, ante la situación de permanencia en casa, han decidido tomar el mundo de la televisión y la internet para ofrecer un programa matutino que se transmite por las noches, pleno de cápsulas sobre clima, moda, cocina y, por supuesto, infomerciales y entrevistas a figuras del espectáculo.

Lo que distingue a Actualmente hoy de otras revistas televisivas es que aquí, como en la obra que representan, también todo sale mal, muy mal. Y eso merece que todos lo veamos. La comedia de puertas y humor físico, que en el escenario sucede para resolver un crimen en una mansión embrujada, aquí se aprovecha en secciones con recomendaciones para un mejor estilo de vida, pero plagadas de equívocos y desatinos en el lenguaje, en las acciones o en las intenciones.

Bajo la batuta de Próspero Teatro, el amplio elenco de La obra que sale mal estelariza esta serie digital de sketches cuya mayor virtud es conservar la esencia del humor simple y caótico que distingue al montaje de la comedia británica de Harry Lewis, Jonathan Sayer y Henry Shields que se estrenó en nuestro país en 2018 y que, desde entonces, ha tenido tres largas y exitosas temporadas en el Teatro Helénico, el Centro Cultural Teatro I y el Teatro Aldama. 

Ari Albarrán, Juan Carlos Medellín, Daniel Ortiz, Artús Chávez, Daniel Haddad, Majo Pérez, Alex Gesso, Iván Carbajal y Daniel Bretón, entre otros, son los actores que en media hora hacen y deshacen, a través de un humor televisivo-digital simple y directo que exalta el error y el absurdo de lo cotidiano y, de paso, nos indican que si algo sobra en tiempos difíciles es el talento y que si algo hace falta, es reír un poco.

Actualmente hoy. Viernes estreno de capítulo. YouTube: Actualmente hoy. Gratis. 

Recomendado: Actividades de arte y cultura sin salir de casa.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising