Elena, Milán 1985

Teatro Teatro Milán (Foro Lucerna) , Juárez  jueves 1 octubre 2020 - domingo 1 noviembre 2020
Dos personas ante construcción del Teatro Milán
Foto: Cortesía

Time Out dice

Maquillajes, pelucas, algún vestido… y un maniquí. La noche del 18 de septiembre de 1985 los actores que terminaron la función de “La ley de Creón” de Olga Harmony se fueron a su casa sin imaginar que no volverían a entrar al Teatro Milán de la Colonia Juárez, que la mañana siguiente quedaría derrumbado junto con muchos otros edificios de la Ciudad de México.

Ahora que la situación mundial obligó a cerrar nuevamente este teatro reconstruido y reinaugurado en 2014 por Mariana Garza, Pablo Perroni y María Perroni, la reapertura rendirá un homenaje a ese viejo Milán en el que actuaron figuras como María Rojo, Ana Ofelia Murguía y Patricia Reyes Spíndola.

Diseñado con base en las nuevas reglas de seguridad y sana distancia, Elena, Milán 1985 es un espectáculo itinerante en el que de 10 en 10 personas podrán entrar a distintos espacios del recinto para presenciar una historia de misterio.

“Todo es ficción; sin embargo, en la historia aparecemos Mariana, María y yo como nosotros mismos, dueños del inmueble que estamos reabriendo debido a la pandemia, y nos encontramos con este maniquí —que sí existió— y por más que nos deshacemos de él, regresa. Yo contrato a un investigador y Mariana a una médium: el público es testigo de esa investigación”, explica Perroni, también productor del proyecto.

Elena, Milán 1985 fue escrito por Joserra Zúñiga, dirigido por Miguel Septién y diseñado por Pepe Valdés. La evocación de una época se unirá a la vanguardia para presentar espectáculos en esta nueva época que estamos empezando a vivir.

Recomendado: Las mejores obras de teatro para ver en línea este fin de semana.

Por Enrique Saavedra

Publicado

Detalles

Nombre del lugar Teatro Milán (Foro Lucerna)
Teléfono del lugar 5535 4178
Dirección Lucerna 64
Juárez
México, DF
06600
Transporte Metrobús Reforma. Metro Cuauhtémoc.
Precio $480

Fechas y horas

También te puede gustar
    Noticias más recientes