Estar sin sitio

Teatro, Drama
Compañía Nacional de Teatro
Foto: Cortesía de producción

Time Out dice

La Compañía Nacional de Teatro regresa con una obra de Albert Camus

Se dice que nuestra vida, tal y como la conocíamos hace dos años, no será la misma. Todo apunta a las costumbres que debemos adoptar como parte de la llamada nueva normalidad, pero considero que en el fondo algo en nosotros cambió, quizá la forma en que percibimos la vida o la manera en que podemos enfrentar algo que está fuera de nuestras manos, como una pandemia. Con una reflexión similar, la Compañía Nacional de Teatro regresa este año para presentar una obra basada en El estado de sitio, del existencialista Albert Camus, con un mensaje entre alentador y a su vez preocupante sobre la humanidad. 

La Compañía Nacional de Teatro presenta una obra que busca exhibir las contradicciones humanas, sus cuestionamientos y la voluntad que forman parte de las consecuencias de la pandemia. La directora del montaje es Ramírez Romo y explicó la razón por la que decidió llevar a cabo esta obra: “Camus resumió el mundo a partir de una forma de pensar la vida, más que un sistema o doctrina que explicara la misma. Su interés fundamental fue el ser humano, sus problemas y situaciones por resolver”.

Kay Pérez estuvo a cargo del diseño de escenografía y transmisión en vivo, ofreciendo una propuesta con dos abordajes distintos, entre lo que es la presencia virtual y la presencia física para explorar distintos ángulos de la obra. 

Así que, que puedes asistir de manera presencial, ya que se llevará a cabo en la Sala Héctor Mendoza o verla de manera virtual; para ambos casos deberás reservar a través del correo publicos.cnteatro@inba.gob.mx.

Recomendado: Radio Piporro y los nietos de Don Eulalio.

Detalles

También te puede gustar
    Best selling Time Out Offers