Green Card

Teatro, Drama
Green Card
Foto: Cortesía de producción

Time Out dice

Una obra con carácter crítico y reflexivo sobre los problemas migratorios

Catarsis, esa fue la intención que los antiguos griegos tenían cuando presentaban las tragedias; hoy han pasado cientos de años y esa intención sigue influyendo en los autores para crear nuevas propuestas escénicas. Un ejemplo de ello se vivirá en la obra Green Card, la cual se presentará en el Foro Shakespeare y tiene toda la intención de ser una crítica social. 

El autor de la obra, Guillermo León, hace un análisis y una crítica sobre la migración, a través de personajes que se presentan en monólogos intensos y llenos de emoción. Éstos son interpretados por Enrique Díaz Vargas, Eduardo Viniegra y Guillermo León. 

Así se presenta la historia de Juan Coronado, un mexicano indocumentado que se une al ejército estadounidense y que es enviado a la guerra contra Irak; ahí tiene que lidiar con la crueldad de su superior, Mulligan, y con un maestro de historia iraquí. Lo intenso de la obra radica en cómo fueron construidos los personajes, ya que se les dio un tonto y un lenguaje que les permite desenvolverse de manera natural en la escena, por lo que es seguro que sientas empatía por cada uno de ellos.

Con esta obra la compañía Tequioméxico celebra 18 años de análisis y crítica hacia la cultura occidental actual, presentándose en países como Francia para hablar de la cultura mexicana, entre otras cosas. Hoy ofrecen Green Card que tiene tres únicas fechas y que puedes disfrutar tanto de manera presencial como virtual, cada boleto lo puedes encontrar en la página del Foro Shakespeare.

Recomendado: Fin de semana Chulo: Lo mejor del cabret de Las Reinas Chulas.

Detalles

También te puede gustar
    Best selling Time Out Offers