Irán Castillo y German Bracco, habitación 306
Foto: Cortesía de la producción

Habitación 306, una obra de teatro acerca de la depresión

Irán Castillo y Germán Bracco en el streaming de esta puesta en escena

Escrito por
Jacqueline Molina
Publicidad

Iniciamos 2021 y el teatro no para. Retomando la escena y conquistando el streaming, la obra Habitación 306, escrita por Eduardo Mateos, regresa a las pantallas. 

Esta historia estrenada a principios del año pasado, vuelve a la vida con Irán Castillo interpretando a Susana, una mujer que decide hospedarse en la habitación 306 de un antiguo hotel para lidiar con su crisis depresiva, pensado en terminar con su vida. Para su sorpresa, se encuentra con un joven de 21 años llamado Felipe, interpretado por Germán Bracco.

En tiempos como los que estamos viviendo hablar de depresión pareciera impertinente, sin embargo, Habitación 306 más allá de sumergirnos en ese mundo oscuro, es una obra que marca la diferencia y nos hace empatizar con los personajes. En esta obra de teatro, el dramaturgo escribe desde esa perspectiva y afirma que “es un mensaje muy oportuno, te hace cuestionar sobre las circunstancias y que siempre hay alternativas que son validas para resolver tus problemas de vida”.

Todos tenemos momentos en los que llegamos a la perdida de uno mismo y el elenco sabe la importancia de empatizar con este tema. “Hay entender mejor el concepto para quitar prejuicios, más allá de solo entenderlo, esta obra plantea la diferencia entre entender y apoyar”, declara Germán.

Por su parte, el director Ro Banda, quien aborda el texto asumiendo la responsabilidad que implica hablar de estos temas, define Habitación 306 como “una obra que habla mucho sobre la vida”.

Sin duda, el arte siempre habla sobre lo que en general se niega y esconde, ese es su principal poder; el efecto catártico que genera en los espectadores y Habitación 306 lo tiene muy claro.

Habitación 306. Streaming Teatro La Capilla. Lunes del 11 al 25 de Enero. $100-$300.

Recomendado: Streaming de la obra El efecto del amor: depresión, amor y una píldora.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad