Hombruna

Teatro
Hombruna en el Centro Cultural Helénico es una puesta en escena unipersonal que toma como base a Juana Berraza
Foto: Cortesía Centro Cultural Helénico

Time Out dice

El 18 de septiembre, el Helénico arrancará programación con la obra Hombruna, soobre la "mataviejitas"

Poco a poco los lugares comienzan con su reapertura y esta vez toca al Centro Cultural Helénico recibir de nuevo a sus visitantes. Este recinto es el primer espacio escénico de la Secretaría de Cultura en abrir; el 18 de septiembre arrancarán su programación con la obra Hombruna, diriguida por Richard Viqueira.

Una sola persona en escena (Valentina Garibay) hace del oxígeno a su alrededor el coprotagonista. La historia está basada en Juana Barraza Samperio, mejor conocida como "la mataviejitas". La asesina en serie que ahora cumple una condena 759 años, solía matar a sus víctimas privándolas de aire.

Las reglas en espacios de este tipo siguen siendo las mismas. Por lo que solo contarán con un 30 por ciento de aforo en cada presentación. Además de que se realizaron sanitizaciones para salvaguardar la salud de los asistentes. Se debe portar cubrebocas para ingresar.

Y no es lo único, el teatro al sur de la ciudad también continuará con las inscripciones a su taller Dramaturgia para cabaret, el cual concluye el 28 de septiembre. Además albergarán una sección del Banco de Producciones en la que participan artistas de teatro, danza o música con presentaciones de cinco minutos.

En cuanto a la obra Hombruna, podrás adquirir tus boletos en línea a través de su sitio web. El costo normal es de $150, pero si lo compras antes del 19 de septiembre saldrá a mitad de precio. Estará disponible del 18 de septiembre al 11 de octubre cada viernes (8:30pm), sábados (7pm) y domingos (6pm).  

Recomendado: Función en streaming de Papi piernas largas.

Por Mattza Tobón

Publicado

Detalles

También te puede gustar
    Noticias más recientes