La Llorona en Xochimilco

Teatro Cuemanco , Zona Metropolitana Hasta domingo 28 noviembre 2021
 (Foto: Raúl Fernández)
1/7
Foto: Raúl Fernández
 (Foto: Raúl Fernández)
2/7
Foto: Raúl Fernández
 (Foto: Raúl Fernández)
3/7
Foto: Raúl Fernández
 (Foto: Raúl Fernández)
4/7
Foto: Raúl Fernández
 (Foto: Raúl Fernández)
5/7
Foto: Raúl Fernández
 (Foto: Raúl Fernández)
6/7
Foto: Raúl Fernández
 (Foto: Raúl Fernández)
7/7
Foto: Raúl Fernández

Time Out dice

Una adaptación de la leyenda mexicana en formato musical y que rinde homenaje a los 500 años de la conquista mexicana

Es de noche, estás en una trajinera y en tu recorrido te van contando historias del mítico lugar; de repente, el silencio se hace presente y es interrumpido por el grito “ay mis hijos”. El musical La Llorona en Xochimilco se está preparando para darte una experiencia en uno de los lugares más tradicionales de la CDMX, el embarcadero de Cuemanco de Xochimilco, donde tendrás una perspectiva muy diferente de la famosa leyenda mexicana.

La obra se ha realizado en años anteriores, sin embargo, para esta temporada la comunidad de Xochimilco buscó al productor César Perrin para que realizará una propuesta más ambiciosa. Por su parte, él asegura que podrás disfrutar una obra que se asemeja al gran formato de Broadway, ya que se construyó una trajinera de 15 metros de alto como escenario, se colocará una pantalla de 120 metros cuadrados en donde se pondrán subtítulos y el equipo de audio e iluminación se enfocará en brindarte una experiencia inmersiva.  

El guión estuvo a cargo de Mauricio Pichardo, quien ha trabajado para cine y televisión, guiándose en hechos reales que pasaron durante la invasión española, en donde el lamento de las madres por sus hijos perdidos en la guerra aún resuenan en nuestra cultura. Perrin nos contó que esta historia rinde un homenaje a los 500 años del suceso histórico y que no tiene la intención de victimizar o criminalizar el evento, ya que nosotros somos producto de ese evento.

Por esa razón, desde el momento en que viajarás en la trajinera comenzarás a vivir la obra, sumergiéndote a una experiencia multisensorial en donde los remadores te llevarán por los 9 niveles del Mictlán antes de llegar al escenario, en donde se te contará la historia de uno de los personajes más famosos de nuestras leyendas: "la llorona". 

El elenco cuenta con el talento de Abel Fernando y José Roberto Pisano, pronto se descubrirá quién interpretará a la Llorona. En cuanto a la música, estará a cargo de Antonio Calvo. 

“Queremos dar una historia de amor que surge a partir de un suceso en donde hubo mucho odio”, comenta el productor, por lo que esta obra es perfecta para recibir el mes de octubre con tu familia o amigos.

Recomendado: Obra Rosa de dos aromas.

Detalles

Nombre del lugar Cuemanco
Dirección Adolfo Ruíz Cortines s/n
Barrio 18
Ciudad de México
16034
Precio $570

Fechas y horas

También te puede gustar
    Best selling Time Out Offers