La sociedad de los poetas muertos

  • Teatro
  1. Foto: Cortesía de la producción
    Foto: Cortesía de la producción
  2. Foto: Cortesía de la producción
    Foto: Cortesía de la producción
  3. Foto: Cortesía de la producción
    Foto: Cortesía de la producción
  4. Foto: Cortesía de la producción
    Foto: Cortesía de la producción
  5. Foto: Cortesía de la producción
    Foto: Cortesía de la producción
  6. Foto: Cortesía de la producción
    Foto: Cortesía de la producción
  7. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  8. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
Publicidad

Time Out dice

John Kitting ha vuelto. El profesor de literatura más famoso del cine regresa, pero ahora al teatro. Los versos de Walt Whitman vuelven a escucharse y sentirse a través de un sólido y atractivo equipo de hacedores teatrales encabezado por Francisco Franco, quien dirige la traducción de María Renée Prudencio al texto de Tom Schulmann. El laureado guion cinematográfico se convirtió en un libreto teatral que fue estrenado en el Off Broadway en 2016 y que ahora llega a nuestro país para adentrar a una nueva generación en el poder de la poesía y de las palabras.

Bajo la producción de OCESA, Tina Galindo, Claudio Carrera y Morris Gilbert, este montaje apuesta por mostrar la historia del maestro que cambia la vida de su grupo de alumnos de un colegio privado y exclusivo en la Nueva Inglaterrra de 1959. Éstos, como cualquier adolescente, se enfrentan a conflictos individuales, familiares, grupales y sociales, los cuales Kitting intenta amainar con teatro y poesía, dando paso a una comedia que poco a poco se torna en ironía y tragedia.

Tras sus exitosas experiencias en el mundo de la televisión internacional Sense8, El Exorcista—, el actor Alfonso Herrera regresa al teatro y, aunque no deja de ser un joven intérprete, a su lado están actores de una generación posterior, quienes se abren camino tanto el teatro, como en el cine y la televisión: Sebastián Aguirre, Germán Bracco, Alejandro De Hoyos, Alejandro Puente, Mauro Sánchez Navarro, Paco Rueda y Gonzalo Vega, son los actores que en pleno siglo XXI nos hacen saber que no estamos tan alejados de los prejuicios, prohibiciones, hipocresías y contradicciones que determinan las vidas de los poetas muertos en el Estados Unidos de mitad del siglo XX.

También revisa lo que  Alfonso Herra nos dijo en entrevista

Teatro que “es sobre el poder de las palabras y de las ideas y de cómo éstas pueden modificar el mundo de esa persona”, dice Herrera, quien tras entrar en este proyecto se sumergió en la lectura y el análisis de poetas como Whitman y Shelley: “Hemos descubierto que la poesía es un código muy delicado a través del cual el profesor invita a sus estudiantes a ser más sensibles en un entorno tan estricto y conservador”.

A la experiencia de volver a ver la historia que en el cine protagonizó Robin Williams, se suma el hecho de que La Sociedad de los poetas muertos es la obra que reinaugura el Teatro Libanés, al sur de la ciudad, el cual fue remodelado para recibir una descarga de poesía liberadora y plena de vida.

Recomendado: 15 obras de teatro que debes ver en septiembre

Escrito por
Enrique Saavedra

Detalles

Dirección
Precio
$590-$990
Horas de apertura
Jue 8:30pm, vie 7 y 9pm, sáb 6 y 8:30pm, dom 5 y 7pm
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar