La sombra del bardo

Teatro
La sombra del bardo de Shakespeare
Foto: Pili Pala/Cortesía de la producción

La sombra del bardo hace alusión a la gran obra de Shakespeare, Hamlet, pero en esta obra algunos de los personajes secundarios que ha creado el gran dramaturgo inglés han decido revelarse. Puck (Fernando Villa) de Sueño de una noche de verano, Lady Macbeth (Muriel Ricard) de Macbeth, Mercutio (Ramón Valera) de Romeo y Julieta y Viola (Edurne Ferrer) de Noche de Epifanía, toman el protagonismo con la ayuda de un personaje sorpresa.

No solo vemos una interpretación de Hamlet fuera de lo común, sino personajes que cuestionan la ficción y su propia naturaleza, cada uno con su propio humor. Los actores, bajo la dirección de Eduardo Castañeda, tienen un manejo de escena que no ocupa más que poca utilería, su corporalidad y manejo vocal son lo único esencial. La dinámica escénica que propone el dramaturgo, además de ser divertida, tiene un juego didáctico con la ciencia. Hay teatro dentro del teatro y mantiene relación con el espectador en todo momento.

Esta coproducción con Universum Museo de las Ciencias UNAM y Nuna Teatro Contemporáneo está llena de sorpresas y es una excelente opción de teatro al aire libre en Teatro en el Parque.

Por Jacqueline Molina

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening