¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Las obras del ciclo Teatro del Interior de la República

Cuatro compañías de diferentes estados llegan a la Ciudad de México

Por Enrique Saavedra
Advertising

Para celebrar sus primeros 65 años de vida artística, del 16 al 28 de enero Teatro La Capilla recibe a cuatro compañías provenientes de diferentes estados de nuestro país, a fin de ofrecer un breve pero muy sustancioso ejemplo de la riqueza de la escena independiente fuera de nuestra capital.

Recomendado: Top 5. Obras de teatro imperdibles

Foto: Cortesía Teatro La Capilla

1. Robinson Crusoe

Teatro Experimental Del Carmen

La compañía Bocamina Teatral viene desde Hidalgo para hablar sobre temas como la soledad, el racismo, la diferencia cultural, la imposibilidad de la comunicación y el temor ante la naturaleza salvaje. Está basada en la novela homónima del siglo XIII de Daniel Defoe y cuenta la historia de dos personajes que buscan sobrevivir en una isla del Pacífico.

Sáb 20 12:30 y 7pm, dom 21 12:30 y 6pm. $250.

Foto: Cortesía Teatro La Capilla

2. El Kame Kame ha

Teatro Experimental Del Carmen

Christian Valenzuela y Octavio Abraxas toman un texto de Jaime Chabaud, que presenta a Benito, un niño sicario de 14 años que se dedica a secuestrar y matar, para luego llegar a su casa y sentarse a ver tranquilamente Dragon Ball Z. Es de Chihuahua y está a cargo de la compañía 1939 Teatro Norte.

Mié 17 8pm, vie 19 8:30pm, dom 21 6pm. $250.

Advertising
Foto: Cortesía Teatro La Capilla

3. Isla Elefante

Teatro Experimental Del Carmen

Una bellísima travesía fantástica es la que propone este montaje escrito y dirigido por Lucila Castillo con la compañía Nosotros, ustedes y ellos, de Veracruz. Un pequeño ratón será el culpable de que cinco seres que viven aislados uno del otro en la isla más fría de la Tierra, decidan emprender un viaje a Kokkola, el lugar en el que las gaviotas vuelan y el sol sale todos los días.

Sáb 27 12:30 y 7pm, dom 28 12:30 y 6pm. $250.

Foto: Cortesía Teatro La Capilla

4. Remedios

Teatro Experimental Del Carmen

Desde Jalisco llega este unipersonal de la autoría de Jorge Fábregas y dirigido por Luis Manuel Aguilar “Mosco”. El centro es la actriz Ana Karen Sahagún, quien confrontará su propio momento histórico con el de la pintora Remedios Varo, a fin de establecer un enlace entre los tiempos y espacios de una y otra, teniendo a la discriminación hacia la mujer como un punto en común y, a la vez, de distancia.

Mar 16-jue 18 8pm, vie 19 8:30pm. $250.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising