Lucia di Lammermoor

  • Teatro
Lucia Serra  interpretará a Lucia di Lammermoor
Foto: Cortesía Ocesa
Publicidad

Time Out dice

El clásico de la ópera protagonizado por el reconocido mexicano Javier Camarena

Porque una presentación no es suficiente, en su ciclo 2021-2022, el Met de Nueva York aloja 10 piezas como parte del conocido programa En vivo desde el Met. Cada mes corresponde a una ópera tomar el escenario de este recinto estadounidense y ser proyectada en miles de teatros alrededor del mundo —en el Auditorio Nacional en el caso de México—. En mayo es turno de Lucia di Lammermoor de Gaetano Donizetti.

Desarrollada en Escocia a mediados del siglo XIX, esta ópera es una trágica historia de amor entre Lucia de Lammermoor y Edgardo de Ravenswood. La pareja ve interrumpido su romance por conflictos entre sus familias; en especial el hermano de Luci está en desacuerdo y busca que ella contraiga matrimonio con Lord Arturo Bucklaw. 

A la soprano principal Nadine Sierra la acompaña el tenor mexicano Javier Camarena, reciente acreedor del Premio Internacional de Ópera como cantante masculino del año, interpreta a Edgardo. Los cantantes que se suman son Artur Rucinski como Enrico y Matthew Rose como Raimondo.

Durante estos meses, varios cantantes de ópera han interpretado e interpretarán obras como: Boris Godunov, Fire Shut Up in My Bones, La flauta mágica, Rigoletto, Cenicienta y Hamlet.

Recomendado Rigoletto, en vivo desde el Met de Nueva York.

Mattza Tobón
Escrito por
Mattza Tobón

Detalles

Dirección
Precio
$85-$6000
Publicidad
También te puede gustar