Rigoletto

  • Teatro
Presentación de Rigoletto de Verdi
Foto: Cortesía Ocesa/Brinkhoff
Publicidad

Time Out dice

El clásico de la ópera en vivo desde el Met de Nueva York

El gran show musical de Nueva York presenta Rigolleto, la ópera romántica y realista de Verdi con un libreto a cargo de Fracesco Maria Piave. Reconocido por una gran calidad, este espectáculo se presenta como parte del conocido programa En vivo desde el Met de Nueva York, el cual inició en octubre del año pasado y se extenderá hasta mayo del presente.

Rigoletto se divide en tres actos —3 horas y 26 minutos aproximadamente— que sirven para dar una versión renovada y atrevida nunca antes presentada en el Met. Daniele Rustioni propone un cambio de época, ahora esta trama se desarrolla en los años 20 del siglo pasado. Lo que trae una decoración art decó al escenario. 

El personaje principal es un bufón de la corte que intenta a toda costa que su hija no caiga en las redes del Duque Muntua, un conquistador irremediable. Tradicionalmente en esta ópera predominan los dúos que dejan ver la relación entre los personajes, además de que los instrumentos no quedan en segundo plano, si no que igualan las voces. 

Detrás de esta producción se encuentran Daniele Rustioni y Berlett Sher, acreedores del premio Tony en varias ocasiones. A ellos se suma un elenco de primera entre quienes se encuentran Quinn Kelsey, Rosa Feola y Piotr Beczala.

Asiste el 29 de enero al Auditorio Nacional para presenciar la función de ópera al mismo tiempo que se interpreta en Estados Unidos. Revisa el programa completo para conocer los otros espectáculos que se realizarán bajo este concepto musical. 

Recomendado: Cenicienta, en vivo desde el Met de Nueva York.

Mattza Tobón
Escrito por
Mattza Tobón

Detalles

Dirección
Precio
$85-$440
Publicidad
También te puede gustar