Festival Internacional de cabaret
Foto: Cortesía de producción

Maratón Internacional de Cabaret de la CDMX

Esta decimoctava edición del Festival Internacional de Cabaret será vía streaming, con obras de teatro, conferencias y más

Por Milos Mendoza
Advertising

Desde hace 18 años, el Festival Internacional de Cabaret nos ha divertido con sus propuestas que integran la comedia y talento teatrero que se compone con la actuación, el baile y el canto. Hacer cabaret no es cosa simple, sobre todo si tomamos en cuenta que en este festival se complacen gustos diversos que van desde el infantil hasta el adulto. 

Como muchos eventos, la edición de este año del Festival Internacional de Cabaret se realizará de manera virtual. Sin embargo, lo anterior no significa que habrá complicaciones para que pases un buen rato; por el contrario, se llevarán a cabo diferentes participaciones cabareteras para que salgas un poco de tu rutina diaria entre los días 24 y 25 de octubre, lo mejor de todo es que son completamente gratis. 

Entre los espectáculos más atractivos podemos destacar el Concierto de Recámara del Hombre Bala (25 de octubre, 12 pm); la obra infantil que tendrá transmisión desde Morelos, Súper Brócoli: La Verdura Vengadora, presentado por La Guayaba y La Tlayuda (24 de octubre, 11:30 am); y Antojitos Mexicanos, un espectáculo presentado por La Canija Teatro y Tiempo de Mandarinas (24 de octubre, 7pm). 

Tal vez hayas notado las peculiaridades de los títulos y sus personajes, pues de eso se trata el cabaret, un lado surrealista de espectáculos de gran calidad y entrega actoral. Como ejemplo de esto, podrás disfrutar una versión virtual de Haciendo del mundo un cabaret, en donde participan personajes de diferentes partes de Latinoamérica y España, entre las que destacan Las XL, Pía Tedesco, La Ogra que todo lo logra, Susana Cook, Roberto Camargo, entre otros. 

Además de los imperdibles espectáculos, podrás participar en las conferencias que te darán una visión más amplia de lo que significa hacer cabaret hoy en día y su impacto en nuestra cultura. Entre ellas podrás ver a Gastón Alzate, Benjamín y Bret, en la conferencia El Pensamiento antidogmático en el arte; o a Laura Gutiérrez, quien presentará La Geografía del Cabaret Disidente Mexicano. 

Todas estas propuestas son gratuitas y serán transmitidas vía Facebook del Festival de Cabaret. Por otra parte, se llevará a cabo una transmisión especial de Las Reinas Chulas, quienes darán escena a la obra La casa de papel de baño, el cual tendrá un costo de $100, los boletos los podrás encontrar en Boletopolis. 

Maratón Internacional de Cabaret. Facebook. Sábado 24-domingo 25 de octubre. Gratis.

Recomendado: En El Baño, hablemos de lo que no se habla.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising