MCBTH Ruega por nosotrxs

  • Teatro, Shakespeare
Teatro Penitenciario
Foto: Cortesía
Publicidad

Time Out dice

El Teatro Penitenciario vuelve al Teatro de la Ciudad con música en vivo y una gran producción

¡Arte para reparar y mejorar! La Compañía de Teatro Penitenciario es uno de los proyectos de teatro más interesantes que tenemos en la CDMX porque busca la reintegración y la participación de personas ligadas al Penal de Santa Martha Acatitla por medio del arte dramático. Y ahora tienen una presentación muy especial en uno de los grandes recintos culturales de la ciudad: Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Se trata nada menos de MCBTH Ruega por nosotrxs. Estará el 25 de noviembre y te contaremos todo lo sabemos.

Fue hace ya 4 años, en 2018, cuando esta agrupación pisó por primera vez el teatro de donceles. Aquella vez lograron un lleno completo. Este es uno de los proyectos de impacto social que organiza el Foro Shakespeare. Está integrado por personas ligadas al penal de Santa Martha Acatitla. Llevan ya 13 años trabajando muy duro y demostrando el poder del teatro en lo real y en lo artístico. 

En esta ocasión realizarán una reinterpretación de el clásico de William Shakespeare, una adaptación libre que busca apegarse más a la realidad que vivimos en la CDMX, y cuestionando narrativas de violencia y opresión. Sobre eso, la puesta en escena es de Itari Marta, con la co-dirección de Javier Cruz e Ismael Corona.

Y claro que no podemos dejar de mencionar a todo el elenco. Lo integran Cándido Alberto Herrera, Valeria Lemus, José Luis Padilla, David García Martínez, Ismael Corona, José Francisco Ortiz, Rafael Mauro Martínez Juan, Noé Lladó Rendón, Alejandro Rivas, Israel Inclán Bautista, Iván Olmos Villavicencio y Rodolfo Francisco Sánchez Flores, quienes dan vida a Macbeth, Lady Macbeth, Banquo, Macduff y el Rey, así como a brujas, soldados y demás personajes propios de la clásica historia de ambición, traición y muerte. 

Puedes esperar de esta puesta en escena que tenga música en vivo, escenarios pensados por la misma Itari Marta; el diseño de vestuario y arte es de Sandra Garibaldi; el diseño de iluminación se debe a Miguel Velázquez, y la canción original de la obra, El Femin-Rap, fue compuesta por José Francisco Ortiz “El Mimo”, y el diseño de producción es de Valeria Lemus. No parece profundamente importante mencionar a tanto del equipo como sea posible.

Y si ya te animaste a ver MCBTH Ruega por nosotrxs porque, en efecto, esta puesta en escena llama mucho nuestra atención, los boletos son variados y accesibles, van desde los $139 a los $280. La función del viernes 25 de noviembre empezará a las 8:30pm, así que no te lo pierdas.

Recomendación. Histérika y Virginia. La muerte de la polilla.

Ángel Arroyo
Escrito por
Ángel Arroyo

Detalles

Dirección
Precio
$139 - $280
Publicidad
También te puede gustar