Mimo Trova

Teatro
Mimo Trova
Foto: Cortesía QUIRO

Surgido en la Grecia antigua, el arte de la mímica se convirtió en un referente del teatro mundial. Decir todo en completo silencio, hacer visible lo invisible y crear una historia con los más profundas expresiones corporales son las características esenciales del mimo. Claro que todos conocemos al mimo de las calles que con cara pintada de blanco busca divertir a la gente, pero este show no es así.

Luego de 10 años de ausencia, el actor Humberto Ibarra busca reivindicar la esencia del mimo con Mimo Trova, un show de cinco funciones en el Foro A poco no. La nostalgia por su país y su familia son los detonantes de un espectáculo que une la importancia de los sentimientos con la música trova.

El fundador de la compañía de teatro Mima escénica busca un resurgimiento a esta arte escénica que de acuerdo con él "ha vivido en silencio durante décadas en la CDMX". Para esto, en cada acto se presentarán diferentes mimos para abrir el show como Mariana Cortés, Juan Gabriel Moreno, Máximo Medina, Dago y Tenoch.

Julio Givendra, Francisco Natera y Aldo Obregón serán los trovadores que le den vida a la música del show. Escucharemos canciones como “La quiero a morir” o “Por si no te vuelvo a ver”. Ojo, no es un espectáculo pensado para niños, debido a su temática que goza de la soledad y la tristeza.

Déjate cautivar por el trabajo de un mimo comprometido y con aplia trayectoria. Por lo mientras te recomendamos estos musicales imperdibles en la CDMX.

Por Eduardo Ávila

Publicado

LiveReviews|0
0 people listening