National Theatre at Home: Frankenstein
Photo: fb.com/nationaltheatre

National Theatre Live: streaming de sus obras en YouTube cada jueves

Ahora puedes disfrutar en línea de las mejores producciones de la compañía inglesa

Por Time Out México editores
Advertising

Estar en el teatro, escuchar la tercera llamada y desconectarse del mundo exterior mientras el telón se abre lentamente, es algo que muchos extrañamos. Para nuestra fortuna hay dos buenas noticias: varias compañías mexicanas se pusieron las pilas y te presentan las mejores obras de teatro para ver en línea, además de que las nuevas tecnologías son la mejor oportunidad para explorar las producciones teatrales de otros países.

Tal es el caso del National Theatre, en Londres, que ante la contingencia decidió convertirse temporalmente a National Theatre At Home (Teatro Nacional en Casa) —así como nosotros nos cambiamos a Time In por un tiempo—. Se trata de la programación online de sus puestas en escena, que transmiten cada jueves y en su versión completa a través de su canal de YouTube.

Para el 30 de abril y 1 de mayo, National Theatre At Home home presenta el clásico de Mary Shelley: Frankenstein, bajo la dirección del también cineasta Danny Boyle (Trainspotting), y con las actuaciones de Benedict Cumberbatch, Jonny Lee Miller y Naomie Harris. Prepara todo lo que necesites, pues la función inicia a la 1pm tiempo de México (7pm para los ingleses).

Cumberbatch y Lee Miller alternan como Victor Frankenstein y su peculiar creación, y habrá oportunidad de verlos interpretar ambos personajes; gracias a las dos versiones que se transmitirán en YouTube, una el 30 de abril y la otra el 1 de mayo. Cabe señalar que el streaming gratuito está en inglés sin subtítulos al español, y que comprende únicamente estas dos sesiones.

Si prefieres ver Frankenstein en otro momento y con subtítulos, puedes hacerlo pagando on demand. La función con Benedict Cumberbatch como Frankenstein, estará disponible hasta el 7 de mayo a la 1pm; mientras que la versión con Jonny Lee Miller encarnando a la criatura podrá verse hasta el 8 de mayo a la 1pm.

Ve apartando la fecha para la siguiente función será Antony y Cleopatra, el 7 de mayo, protagonizada por Ralph Fiennes y Sophie Okonedo.

Para ver el streaming en YouTube de Frankenstein, da click aquí el jueves 30 de abril a la 1pm, y el 1 de mayo a la misma hora.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising