Séance

Teatro, Escaparate
5 de 5 estrellas
Seance (Foto: Wendy House Films/Cortesía de la producción)
1/2
Foto: Wendy House Films/Cortesía de la producción
Seance (Wendyhouse films)
2/2
Wendyhouse films

Time Out dice

5 de 5 estrellas

La compañía inglesa Darkfield llega con sus sesiones espiritistas en un contenedor a la CDMX

Dentro de un contenedor, como los que vemos frecuentemente en los barcos, sucede Séance, una experiencia teatral inmersiva creada por la compañía inglesa Darkfield. Después de tener varias giras por Australia y el Reino Unido y de una corta temporada este año en la CDMX, regresa ahora a la explanada del Museo Tamayo como una joya de la cartelera de teatro.

Un grupo de al rededor de 20 personas entramos al contenedor y desde un inicio nos sentimos envueltos en la convención, pues el diseño del interior es totalmente de la época victoriana: papel tapiz, colores sobrios y campanillas. Estamos a punto de iniciar una sesión espiritista guiados por un medium que nos conectará con seres del más allá.

Quedan los testigos en la literatura y el cine de cómo a lo largo del tiempo estas sesiones eran alteradas con trucos, los cuales junto con la atinada narrativa y manipulación de los mediadores lograban que los asistentes tuvieran una experiencia sobrenatural. Séance nos hace vivir una experiencia de quince minutos que muy fácilmente llega a ser aterradora.

El diseño sonoro binaural (tridimensional) de la puesta es impresionante, pues logra entrar en nuestra mente con una facilidad que alerta nuestro cuerpo y agudiza nuestros sentidos. Nos hace cuestionar cualquier truco, pues el nivel de inmersión que se logra es tal, que se vuelve una realidad. ¿Te atreverías a experimentarlo?

Recomendado: Paria, teatro inmersivo que busca confrontar al espectador.

Por Jacqueline Molina

Publicado

Detalles

Los usuarios dicen

0 comments