Si nos dejan
Foto: Cortesía Mejor Teatro

¡Si nos dejan!, celebra las fiestas patrias con este musical 100% mexicano

El musical será transmitido por única ocasión

Por Jacqueline Molina
Advertising

Se acercan las fiestas patrias, el sabor de los chiles en nogada ya está por toda la ciudad y en esta nueva teatralidad que se ha mudado a las pantallas, Mejor Teatro le devuelve la vida a ¡Si nos dejan!.

La obra de teatro musical se convirtió en uno de los clásicos mexicanos, pues la puesta en escena es espectacular. No solo por su historia, si no por lo que ésta representa al ser un musical 100% inspirado en nuestro folclor.

Su creador y director José Manuel López Velarde (Mentiras, El último teatro del mundo) enreda grandes temas de la música mexicana como "Cielito lindo", "Serenata huasteca", "La llorona", "El jarabe tapatío", entre otras melodías que seguramente te sabes, ya que han formado parte de la vida de cualquier mexicano.

La historia de ¡Si nos dejan! pareciera simple, José Alfredo y Paloma, dos jóvenes enamorados que se juran amor eterno e inolvidable, encuentran en su camino innumerables obstáculos para poder estar juntos: hasta que la muerte los separe.

Los personajes prácticamente forman parte de una película del cine de oro mexicano, traídos a la realidad, siendo este el principal concepto creativo que rige por completo el escenario. El estilo actoral, los vestuarios de Mario Marín del Río, la escenografía del genial Jorge Ballina y el tono narrativo de la historia están empapados de esa época del blanco y negro. Incluso la obra está acompañada de proyecciones, sin que éstas le resten teatralidad al montaje, al contrario, los actores se encargan de hacer presente todo el tiempo el concepto, ellos son quienes mueven cada uno de los cambios de escena en una perfecta coordinación.

Lety López, Mariano Palacios, Michelle Rodríguez, Juan Navarro, María Filippini, José Antonio López Tercero, Alejandra Desiderio, Ricardo Maza, entre otros actores, bailarines y músicos, estarán en la transmisión de una función grabada en la última semana de representaciones en la Ciudad de México, inédita hasta ahora.

La transmisión será a través de la plataforma TICKETMASTER LIVE. Ya lo sabes, revive a los mejores personajes para acompañarnos en estas fiestas patrias.

¡Si nos dejan!: Miércoles 16 de septiembre 6pm. $250.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising