Teatro Royal Pedregal

Teatro Ajusco
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Teatro Royal Pedregal

“¿Qué actor en el mundo no quiere tener un teatro?”, preguntó con una sonrisa triunfal el actor, director, productor y empresario Jorge Ortiz de Pinedo el día que presentó oficialmente este nuevo espacio teatral ubicado en la zona sur de la Ciudad de México, enfrente del centro comercial Perisur, cerca de La Ruta de la Amistad y junto al hotel Royal que le da nombre a este centro cultural. Este espacio cuenta con una capacidad de 400 espectadores; así como un foro para obras de pequeño formato y un bar.

Enclavado en un sótano que hace no mucho tiempo albergó a un antro, el nuevo recinto para las artes escénicas tiene instalaciones de primer nivel tanto para las compañías que se presenten como para el público asistente. Al caminar hacia la sala principal veremos en las paredes los nombres de varios de los grandes hombres y mujeres del teatro mexicano, tanto vigentes como ya desaparecidos.

En un amplio rincón, las fotografías de Óscar Ortiz de Pinedo y Ofelia Guilmain -abuelos de Pedro y Óscar Ortiz de Pinedo, quienes encabezan junto a su famoso padre el proyecto custodian a los actores, directores, técnicos y espectadores que visitarán el espacio a partir de abril.

La obra Jugadores producida por Arturo Barba, dirigida por Luis Eduardo Reyes y protagonizada por los primeros actores Héctor Bonilla, José Alonso, Juan Carlos Colombo y Patricio Castillo será los encargados de inaugurar el teatro. 

Si andas por el  sur de la Ciudad de México visita El Bosque de Tlalpan que se encuentra a menos de diez minutos del Teatro Royal Pedregal.

Por Enrique Saavedra

Publicado

Nombre del lugar Teatro Royal Pedregal
Dirección Royal Pedregal
Periférico Sur 4363
Jardines de la Montaña
Ciudad de Mexico
14210
Horas de apertura e miércoles a domingo de 11:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 20:00 horas.

You may be interested in:

LiveReviews|0
2 people listening