Gana pases para conocer a Alfonso Herrera y al elenco de La sociedad de los poetas muertos

Tenemos un trivia para asistir a la función del domingo 8 de julio y conocer a los actores de la obra

Foro: José Jorge Carreón/Cortesía de la producción

¿Te gustaría conocer a John Kitting, el profesor de literatura más famoso del cine y ahora del teatro? Esta dinámica te interesa. La obra La sociedad de los poetas muertos, estrenada en la CDMX el pasado mes de abril y protagonizada por Alfonso Herrera, fue calificada por nosotros como profunda, visualmente poética e imprescindible. Es por eso que queremos que la veas y además convivas con el elenco que recrea la historia del maestro que cambió la vida de su grupo de alumnos de un colegio privado y exclusivo en la Nueva Inglaterrra de 1959.

Para ver la función del domingo 8 de julio 7:30pm y participar en un meet & greet al finalizar la presentación con Alfonso Herrera, Sebastián Aguirre, Germán Bracco, Alejandro De Hoyos, Alejandro Puente, Mauro Sánchez Navarro, Paco Rueda y Gonzalo Vega lo único que tienes que hacer es seguir estos pasos: 

Paso 1. Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.

Paso 2. Comparte esta publicación en alguna de tus redes sociales y etiqueta a la persona con la que asistirías. No olvides mencionarnos y a la obra.

Paso 3. Contesta las siguientes preguntas (las respuestas las puedes encontrar abajo).

-¿Quiénes son los productores de la obra?

-Dinos lo que nos confesó Alfonso Herrera en entrevista cuando le preguntamos: ¿Qué te deja como actor y como persona regresar con la obra La sociedad de los poetas muertos?

-Dinos cinco obras de teatro imperdibles en julio que te gustaría ver. 

Paso 4. Para ganar, manda screenshot de los pasos 1 y 2 y en el mismo correo incluye las respuestas del paso 3 y tu nombre completo. El correo es redes@timeoutmexico.mx

Ojo, los primeros en completar todos los pasos de manera correcta serán los ganadores y se lo notificaremos en respuesta al mismo correo con el que participaron. Si no recibes un correo de nosotros, significa que no ganaste. Pero no entres en depresión, también regalaremos pases dobles (solo incluye acceso a la obra) en nuestras redes sociales para la función del domingo 8 de julio 7:30pm. Permanece atento. 

¡Suerte, mi capitán, oh mi capitán!

Encuentra aquí las respuestas a la trivia

La sociedad de los poetas muertos

La sociedad de los poetas muertos

John Kitting ha vuelto. El profesor de literatura más famoso del cine regresa, pero ahora al teatro. Los versos de Walt Whitman vuelven a escucharse y sentirse a través de un sólido y atractivo equipo de hacedores teatrales encabezado por Francisco Franco, quien dirige la traducción de María Renée Prudencio al texto de Tom Schulmann. El laureado guion cinematográfico se convirtió en un libreto teatral que fue estrenado en el Off Broadway en 2016 y que ahora llega a nuestro país para adentrar a una nueva generación en el poder de la poesía y de las palabras. Bajo la producción de OCESA, Tina Galindo, Claudio Carrera y Morris Gilbert, este montaje apuesta por mostrar la historia del maestro que cambia la vida de su grupo de alumnos de un colegio privado y exclusivo en la Nueva Inglaterrra de 1959. Éstos, como cualquier adolescente, se enfrentan a conflictos individuales, familiares, grupales y sociales, los cuales Kitting intenta amainar con teatro y poesía, dando paso a una comedia que poco a poco se torna en ironía y tragedia. Tras sus exitosas experiencias en el mundo de la televisión internacional —Sense8, El Exorcista—, el actor Alfonso Herrera regresa al teatro y, aunque no deja de ser un joven intérprete, a su lado están actores de una generación posterior, quienes se abren camino tanto el teatro, como en el cine y la televisión: Sebastián Aguirre, Germán Bracco, Alejandro De Hoyos, Alejandro Puente, Mauro Sánchez Navarro, Paco Rueda y Gonzalo Vega, son los actores que

Comprar entradas
Entrevista con Alfonso Herrera
Teatro

Entrevista con Alfonso Herrera

Con el personaje de John Keating, Alfonso Herrera regresa al teatro luego de haber estado inmerso en el mundo de la televisión internacional —Sense8, El Exorcista—. De la mano de los productores y el director de Privacidad, Alfonso Herrera encabeza la versión teatral del clásico cinematográfico que protagonizó Robin Williams a finales de la década de los ochenta, La sociedad de los poetas muertos. Charlamos con él de teatro, poesía y libertad.   ¿Por qué regresar al teatro?¿Por qué no? Estoy muy contento de volver a trabajar con Claudio Carrera y es la primera vez que trabajo con Francisco Franco. Este proceso lo levantamos desde hace un año, pero por cuestiones ajenas a nosotros no se pudo montar entonces. Este año pudimos retomarlo y fue muy fácil, puesto que ya nos conocíamos todos y fue quitarle la pausa a lo que ya se había trabajado. Además, nos entusiasma estar en este espacio relativamente nuevo, que es el Teatro Libanés, quedó increíble. Esta obra parte de la poesía. ¿Cómo te relacionaste con este género?No leía mucha poesía y a partir de esta obra empecé a clavarme con los poetas románticos, porque es algo que se tiene que hacer. Leímos a Walt Whitman y a Percy Bysshe Shelley, entre otros. Uno de los pilares de ésta obra es el poder de la palabra, el poder de las ideas y cómo éstas pueden modificar el mundo de una persona. Descubrimos que la poesía es un código muy delicado a través del cual el profesor invita a los estudiantes a sensibilizarse dentro de esa escue

10 obras de teatro imperdibles en julio
Teatro

10 obras de teatro imperdibles en julio

Julio nos trae estrenos imperdibles como el tan esperado musical Sweeney Todd, el barbero asesino de la calle Fleet y la exitosa comedia de Broadway, La obra que sale mal. También debes ver la obra oscura historia de amor de El Hilador y el increíble show de clown Slava's Snowshow. Disfruta las vacaciones y el verano con la vasta cartelera de teatro de la Ciudad de México. Recomendado: Obras de teatro musicales en la CDMX.

Comentarios

0 comments