Work in progress de Silencio

Teatro, Shakespeare Gratis
Silencio
Foto: Cortesía de producción

Time Out dice

Forma parte de la creación de una obra inspirada en Otelo, de William Shakespeare

Imagínate formar parte de la creación de una obra de teatro, poder dar tu opinión respecto al final y dar una crítica constructiva sobre el argumento, eso es justo lo que podrás hacer en el Foro la Gruta durante el work in progress de la obra Silencio, una adaptación de Otelo del aclamado William Shakespeare. 

La propuesta surgió en las Residencias Artísticas del Centro Cultural Helénico, cuando la compañía Los Colochos Teatro buscó hacer una pieza que mostrara el proceso experimental e inacabado de la reinterpretación de Otelo, pero traído a la actualidad para que la narrativa atraviese las experiencias contemporáneas. Según la encargada del programa Residencias Artísticas, Guadalupe Mora, se trata de una obra que “desnuda el proceso de creación al mostrar los huesos de la puesta”.

Pero no todo está inconcluso, realmente verás una puesta en escena que narra la vida de Othón, un médico que es manipulado por su asistente para que tenga inseguridades y celos sobre su prometida Daniela; así es como la pareja se ve inmersa en un camino en donde el sentido de propiedad, la fidelidad y la opinión pública serán pilares de su relación. 

Al terminar la obra podrás tener un diálogo con los creados para enriquecer la propuesta, en donde estarán presentes Juan Carillo, Mónica Portillo y Martín Becerra, encargados de la dramaturgia. El elenco que está conformado por Erandeni Durán, Alfredo Monsiváis y Yadira Pérez.

Las funciones son gratuitas, con previa cita a través del correo prensa.helenico@cultura.gob.mx.

Recomendado: Obras de teatro que regresan a la cartelera de la CDMX. 

Detalles

También te puede gustar
    Best selling Time Out Offers