Paisaje de tren atravesando una barranca
Foto: Cortesía Grupo México Transportes

El Chepe reanuda viajes turísticos en julio

El ferrocarril regresará tomando en cuenta las medidas de higiene necesarias para asegurar la salud de quienes abordan.

Por Mattza Tobón
Advertising

¿Cómo va tu lista de destinos nacionales pendientes? Te tenemos una buena noticia, porque muy pronto empezarás a tachar algunos, gracias a que el Chepe reanuda los viajes turísticos con regularidad. A partir del 17 de julio, podrás dar la vuelta por el norte del país en un ferrocarril que presume de varias amenidades —y que ahora ofrece descuento de 40 por ciento—.

Grupo México Transportes, operadora del tren, informó en un comunicado que el tren realizará procedimientos diarios siguiendo un protocolo de seguridad e higiene, con la finalidad de funcionar salvaguardando la seguridad de los pasajeros.

Entre las medidas están: la operacón de los trenes a 50 por ciento de su capacidad, la instalación de dispensadores de gel antibacterial en todas las estaciones, revisiones médicas en las paradas principales para tomar la temperatura de las personas e identificando alguna condición médica que necesite atención y, claro está, la sana distancia se promoverá tanto en estaciones como al interior de los trenes.

Además, el personal usará en todo momento el equipo de seguridad que incluye careta, cubrebocas y guantes. De igual manera, al viajar deberás portar cubrebocas desde el inicio hasta el fin de tu viaje. Diariamente el tren será sanitizado a profundidad y las áreas comunes se desinfectarán constantemente durante el viaje. 


Sobre el Chepe

Esta es una manera diferente y única de visitar el norte del país, especialmente las Barrancas del Cobre. El recorrido abarca Chihuahua y Sinaloa en rutas de más de 350 kilómetros. Entre cañones, túneles y puentes, el viaje te lleva por vistas increíbles de la Sierra Tarahumara. No pierdas de vista que existen dos opciones para viajar, Chepe Express o Chepe Regional. 

El viaje Regional es más utilizado para fines personales o laborales y da la opción de bajar en tres estaciones diferentes sin costo adicional —de Chihuahua a Los Mochis—. La otra opción es el Express, ideado para el turismo, con vagones panorámicos, terraza y otras amenidades que permiten disfrutar mejor de la vista —de Creel a Los Mochis— y hay posibilidad de bajar en: El Fuente, Bahuichivo, Divisadero y Creel.

Con la reactivación de los viajes del tren se incluyen novedades: un vagón extra para personas con discapacidad y un nuevo comedor. El primero es para que las personas con discapacidad viajen más cómodas y no tengan problemas con la silla de ruedas. Debes tener en cuenta que, en paradas como Bahuichivo y Divisadero los terrenos son irregulares, así que visitar los alrededores no es tan accesible. En otras bajadas como Creel, Los Mochis y El Fuerte la movilidad es mejor.

Anteriormente no existía un comedor para clase turista, por lo que decidieron incluirlo. Ahora tendrás la opción de adquirir tus alimentos cuando compres tu boleto, así no tendrás que esperar a que el carrito pase ofreciendo comida. Hay boletos como el redondo que incluyen comida de ida y de regreso. 

Así que ya está todo listo para cuando decidas viajar y tener una gran experiencia al norte del país. Consulta sus rutas completas, boletos y precios en su sitio web.

 

 

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising